[IRRESPONSABLE] Mujer embriagada, deja caer su perro por la ventanilla del vehículo que conducía


Una persona que se sube a un automóvil para conducirlo con tres veces el máximo permitido de alcohol en sangre, además de irresponsable, es una potencial asesina y en éste caso, provocó heridas en un animal. Más detalles en la historia a continuación.




Cualquiera tiene derecho de hacer con su vida lo que le venga en gana, mientras tanto no perturbe ni ponga en riesgo la vida de otras personas, ni animales, pero fue lo que ésta irresponsable mujer nunca comprendió, cuando se introdujo al cuerpo tanto alcohol, que superaba en 3 veces el máximo permitido de alcohol en sangre.

Fue allí donde, en pérdida total de sus facultades, embriagada intentó dar una vuelta en U en la 800 Este y 800 Norte, de la ciudad de Orem, Utah el sábado pasado, alrededor de las 11 de la mañana (SI, EMBRIAGADA A LAS 11 DE LA MAÑANA).


Según testigos que presenciaron el hecho, denunciaron la conducción errática de la mujer en la calle y que de repente dio un brusco giro en U que puso en peligro otros conductores y por la fuerza del giro, su perro acabó saliendo disparado por la ventanilla del acompañante.

La Policía dice que "recibimos al menos 12 llamadas de vecinos denunciando una mujer que conducía iracundamente por la calle y que no lograba mantenerse dentro del mismo carril. Además que de repente dio vuelta en U en un lugar donde no está permitido y que en ese momento, su perro salió lanzado por la ventana y ella aceleró y siguió su camino sin siquiera darse cuenta de lo que había sucedido" dijo el teniente Craig Martinez, del departamento de policía de Orem.


Los testigos saltaron a la calle para salvar al animalito, mientras otros vecinos lograron detener a la ebria conductora.

Uno de ellos con el perro en sus brazos, se acercó a la ventanilla del conductor y se lo mostró a la embriagada mujer y le dijo "Lindo éste perro verdad? No se dio cuenta de que había caído por su ventana?"

MIRA AQUÍ LA NOTICIA EN VÍDEO





La mujer apenas si podía hablar a causa del alcohol y los vecinos también relataron que podía sentirse su aliento alcohólico desde fuera del automóvil. Los Policías realizaron el test de alcoholemia en sangre y el resultado fueron 3 veces por sobre el máximo permitido.

"Afortunadamente para todos, el perro está bien y la mujer será conducida a la cárcel del condado para esperar el juicio por la violación que ha cometido". El cargo será por conducción peligrosa y conducir embriagada (porque a pesar de que el animalito se llevó un golpe, la Policía cree que el fiscal no prosiga con la denuncia de crueldad animal para el retiro del perro de su custodia).



Si los vecinos no hubieran actuado a tiempo de rescatar al pequeño y detener el vehículo, ésta mujer podría haber llegado a la avenida y provocar un desastre. El nombre de la mujer no fue divulgado a la prensa, porque la Policía quiere evitar el linchamiento social de la ebria.

Creemos que no es correcto proteger de ésta forma personas que cometen éste tipo de actos de negligencia. Mientras está detenida a la espera de su juicio, el perro permanecerá en el refugio local.

Comparte para crear conciencia. Cuando conduces embriagado no solo pones en riesgo tu vida, sino la de las demás personas y los animales. Quiérete más, Respétate más, y si bebes, no conduzcas, mucho menos lleves a tu perro en el automóvil.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión para repudiar éstos hechos de negligencia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales