[INFAMIA] Perrita que esperaba en la puerta del hospital a su dueño que había fallecido, sufrió atropellamiento


Dorinha, un ser noble, fiel hasta inclusive después de la muerte, querida por todos, sufrió un atentado contra su vida y ahora lucha por recuperarse



Una perrita mestiza se volvió famosa en Barra do Bugres, a 169 Km de la ciudad de Cuiabá, San Pablo, Brasil, luego de pasar semanas en la recepción del hospital municipal a la espera de su dueño, que había sido internado en el lugar con mucha falta de oxígeno


En estado grave, el dueño de la pequeña, Antonio Nobre, necesitó ser transferido a un hospital de la capital (Cuiabá), donde falleció a finales de diciembre de 2015.

Según los funcionarios del hospital, inclusive luego de la muerte de su dueño, que fue enterrado en Cuiabá como un indigente, porque no tenía familia (humana) que reclamara por él, el animal continuó yendo a la unidad de salud y acabó ganándose la simpatía de los funcionarios y médicos.

Según la enfermera y el camillero del hospital, la cachorra logró ser adoptada 3 veces luego del fallecimiento de su dueño, pero no había caso, ella siempre escapaba y volvía al hospital a buscar a Antonio.


La pequeña actualmente se encontraba en su 4 hogar de adopción, donde la bautizaron Dorinha y su actual tutor, Raphael Urel, dijo que se conmovió con la historia y quiso poner un fin a tanto dolor. El hombre hace cada día todos los esfuerzos posibles por lograr que ella confíe en él y logre sentir pertenencia a su casa para quedarse allí y ya no escapar.

Según El, Dorinha no puede ver un portón abierto porque no perderá la oportunidad de salirse y volver al hospital donde vio a su dueño por última vez. De acuerdo con el hombre, el ya fue varias veces a buscarla al hospital cuando lograba escapar de la casa.

En la ciudad de aproximadamente 34 mil habitantes, Dorinha se volvió una celebridad, llegando a ser alimentada por amigos que hizo en la época que estuvo “de guardia” en la unidad de salud. 

AQUÍ EL REPORTAJE CON SU HISTORIA 


PERO NUNCA FALTA UN INFELIZ…

Raphael Urel, quien había adoptado a Dorinha, comentó a la prensa que ella (nuevamente) huyó de casa el pasado Domingo 13 mientras él se encontraba de viaje. “Tuve que viajar el fin de semana y la dejé en casa junto con mi novia para que la cuidara, pero Dorinha logró escaparse y volver al hospital nuevamente. Ya escapó unas 6 veces de aquí de casa desde Enero cuando la adopté.


Así como las 6 veces anteriores, Raphael y su novia salieron rumbo al hospital a buscarla, pero en el trayecto él recibió la llamada de un conocido, diciéndole que Dorinha acababa de ser atropellada por un automóvil.

Cuando recibí esa llamada, enseguida me quedé llamando al veterinario para que me esperara en la clínica. Llegué al hospital, la recogí y la llevé al médico. Ahora estoy esperando que me diga como está ella. Yo pude ver que ella tenía algunas escoriaciones en las patas, en las mamas y con bastante dolor que el veterinario quería hacer estudios para ver que es


El infeliz ser humano que causó esto, ni siquiera paró el vehículo para prestarle socorro cuando la atropelló y era un automóvil de la ciudad “imposible que el que la atropelló no supiera que era Dorinha


Raphael hace todo ló que está a su mano para hacer sentir bien a Dorinha en casa y que ella logre sentir su hogar, como un hogar para ella, pero dada la devoción que ella tiene por su anterior dueño Don Antonio el dice “Creo que ella era muy apegada con él, por eso siempre está volviendo al hospital y caminando las calles para lograrlo. Como viajé, ella se quedó en casa con mi novia. Debe haber sentido falta de la compañía habitual que nos hacíamos. Conmigo en casa ella está más tranquila y no busca abrir el portón siquiera”

Accidentes podemos tener todos, pero esto que sucedió con Dorinha, deliberadamente fue un atentado contra su vida, al herirla y abandonarla herida a su suerte. 

Es obligación de cada persona, que se diga ser humano, cuando un accidente sucede y se ve involucrado tanto una persona como un animal, detenerse y prestar los primeros auxilios, porque de otra vía eso es omisión de asistencia y tal como es un delito practicarla con humanos, debería ser un delito hacerle esto a un ser tan noble como Dorinha.

Esperaremos saber novedades de su evolución para publicar una actualización al respecto.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión de éstas hermosas demostraciones de amor animal y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales