[RESPETANDO LA VIDA] Conductores se detienen para no atropellar a un cisne en medio de la carretera


Un grupo de conductores redujeron la velocidad de sus vehículos para evitar atropellar a un cisne que muy tranquilo deambulaba por el centro de la carretera de doble vía una mañana. 


El indiferente cisne casi llevó el tráfico del centro de la ciudad de Manchester a un punto muerto mientras andaba contoneándose por la carretera al parecer luego de perder su camino al Canal de Rochdale, que estaba cerca. 

Joe Daly, que dirige una organización de literatura, alertó a la policía para que venga a rescatar al animal y asegurar de que el tráfico vuelva a estar movimiento. 

Él dijo a the MEN: "Yo acababa de dejar el piso y lo vi caminando por la carretera. Parecía realmente perdido".

Los conductores al percatarse, redujeron poco a poco la velocidad de sus vehículos hasta llegar a un paso de tortuga mientras que el ave imperturbable deambulaba por el centro de la carretera de doble sentido. 



El video fue filmado a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad por el residente Joe Daly, el pasado viernes 29 de marzo. 

Según cuenta el testigo, el cisne no parecía ser consciente de todo lo que estaba pasando a su alrededor. Pero los conductores fueron muy pacientes y considerados con la vida de esta simpática ave. 

Al poco tiempo, el ave cruzó sobre el lado opuesto de la carretera y fue en ese momento en que se hizo presente la policía para rescatarlo. 



Los cisnes son una especie protegida desde el siglo XII en el Reino Unido y actualmente la Reina Isabel II es considerada como la dueña y protectora de todos ellos. Aunado a la educación y respeto de las personas por ellos, estas aves muestran su familiaridad con los seres humanos deambulando por diferentes lugares cercanos al río Támesis sin ningún tipo de temor. 

Igualmente nos gustaría que esa protección a la vida animal se diera para todas las especies como los zorros que hasta el día de hoy son asesinados de la peor manera por los cazadores de la realeza. 

Sabemos que esto no ocurre en la mayoría de lugares; sin embargo, los buenos ejemplos de estos conductores nos dan una pauta para reflexionar y valorar la existencia de todo ser; porque al final una sociedad con educación y respeto entre sí, sabe comprender que perder unos minutos en el día es menos importante que el valor de una vida.

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí

Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales