Comediante héroe! Lo que el hizo por éste Toro, muestra que algo SI está cambiando...


La compasión no comprende de clases ni de profesiones y una persona, que siempre ríe y hace reír a su audiencia, esta vez se tomó muy en serio las necesidades de un animal.





Todo comenzó cuando un toro cayó de un camión que lo transportaba, a él y sus hermanos, rumbo al matadero Archer, en Queens. Fue el único toro del camión que cayó, aunque testigos afirman que el animal literalmente saltó para salir de aquel vehículo que obviamente el presentía a donde los llevaba a todos...

El animal, entonces escapó del camión y corrió rumbo a la pradera del campus universitario de la Universidad de York, donde los estudiantes comenzaron a asombrarse del toro en las instalaciones y comenzaron a filmarlo y tomarle fotografías.

Matadero Archer, en Queens
Todo sucedió muy rápido, pero las noticias locales también fueron rápidas y dieron la noticia sobre el hecho y fue entonces cuando el comediante Jon Stewart, conocido por su cultura vegetariana, corrió al teléfono a comunicarse con el noticiero y pedir por el animal. El quería salvarlo y llevarlo al santuario de su esposa Tracey.

El jardinero de la Universidad, David Mathis, de 68 años dijo que solía trabajar en una granja en Carolina del Sur y pudo ver el maltrato que el empleado del matadero que se apersonó allí para recuperar "su mercancía" golpeaba con un palo al toro para someterlo y hacerlo entrar en un camión para llevarlo al matadero.


"El toro lo vio y... hombre! para mi que el toro reconoció aquel uniforme que el sujeto tenía como el mismo de los sujetos del camión y se le fue encima para embestirlo! (...) logró hacerlo y lo arrastró un buen puñado de metros. Creo que él no estaba para nada de acuerdo con que el sujeto quisiera llevarlo para que lo mataran"

Y agrega que "la mayoría de neoyorquinos no tiene ni idea de como lidiar con un animal de éste tipo, ni con éste tipo de cosas del campo... es más, creo que los niños aquí creen que los pollos nacen en los escaparates de los supermercados" decía entre risas el jardinero


Ya en comunicación con el noticiero, Stewart hizo el pedido y desde los estudios, le dijeron al reportero en el lugar que le comunicara a la Policía lo que Stewart estaba ofreciendo. Pero era el dueño del frigorífico quien tenía que aceptar entregarle el animal, no la policía.



Fue entonces cuando los uniformados lograron acertarlo con un dardo tranquilizante, en apenas unos minutos ya se encontraba allí el camión del Animal Care & Control de Brooklyn para poder cargarlo y llevarlo al Santuario de los Stewart.


Luego de una NO muy sencilla charla con el dueño del animal, que quería matarlo para venderlo, los Stewart lograron convencerlo de que se los entregara y lo llevaron al refugio ubicado en el Estado de Watkins Glens.


La pareja es defensora de los derechos de los animales y había anunciado el año pasado que abriría un nuevo santuario en Nueva Jersey para servir como refugio de animales y centro educativo de prevención de la crueldad animal.

Éste es el cuarto rescate de animales "de granja" que el Santuario Animal Care & Control de Brooklyn realiza. La ONG fue fundada en 1986 y ya cuenta con 2 santuarios en California y 1 en Nueva York.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON PARTE DEL DRAMÁTICO RESCATE




Stewart muchas veces, cuando presentaba el programa The Daily Show, levantó el debate sobre la causa animal (algo muy destacable porque todos sabemos muy bien que hablar en TV de temas "incómodos" no da Rating), pero él, con su carisma, satirización y peso mediático, logró dejar en evidencia a los políticos acerca del poco cuidado serio que hacían de los animales domésticos y de granja, lo cual los movió (más por vergüenza que por convicción) a realizar cambios y mejoras en las leyes de bienestar animal en diversos Estados.

Su esposa Tracey, es conocida por su defensa sin descanso por los derechos de los animales y recientemente ha publicado un libro sobre el tema.

Los animales solo quieren ser libres. Que este toro escapara no es nada más que desesperación, nada más que lo que cualquier ser humano haría si sabe que lo conducen a su holocausto final. Ningún animal debería morir para alimentar un humano, habiendo tantas opciones de mejor alimentación al alcance de la mano.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales