[CRÍTICO] Una nueva amenaza sobre nuestros animales, la desinformación sobre ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA


Como si ya no bastara con todas las cruces que los animales deben cargar, una nueva amenaza se cierne sobre ellos... Más información en la noticia.



El concepto de pandemia, es una expresión que significa enfermedad de todo un pueblo, o la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. El mundo ha visto Pandemias desde hace más de 3,000 años y aquellas que han sido más mortales, lo han sido principalmente por la falta de preparación que tenía la medicina de aquellos entonces para saber a lo que se enfrentaban y trabajar en la solución rápidamente de una forma eficaz. 

Te contamos en el siguiente gráfico cuantas vidas se llevó cada una y luego enseguida, hablaremos de lo que está pasando hoy día con las "pandemias modernas" y porqué significan un riesgo potencial para nuestros animales.

CUANTAS MUERTES HAN CAUSADO LAS VERDADERAS PANDEMIAS


La Viruela - más de 300 millones - Especialmente terrible fue el siglo XVIII, donde la viruela literalmente conseguía diezmar a las poblaciones afectadas. La enfermedad, según se calcula, ha matado a más de 300 millones de personas a lo largo de su historia, pero, por suerte actualmente se considera como una de las dos enfermedades, junto a la peste bovina, en carácter de "erradicadas".

El Sarampión - más de 200 millones - La enfermedad se conoce desde hace más de 3000 años y su principal problema es la alta tasa de contagio. Hasta el momento y aunque hemos controlado eficazmente la enfermedad, ha matado a más de 200 millones de personas y todavía no la hemos erradicado.

La Gripe Española - entre 50 y 100 millones - La gripe española acabó con la vida de entre el 3% y el 6% de la población mundial, en solo un par de años. Es decir, entre 1918 y 1920 murieron entre 50 y 100 millones de personas. 


La Peste Negra - unos 75 millones - Una de las pandemias más conocidas, debido a su desagradable asociación histórica con la edad media y siglos posteriores, es la Peste. Esta enfermedad es causada por Yersinia pestis, que es una bacteria, no un virus y un agente todavía activo en poblaciones pequeñas y zonas rurales. La Peste Negra o Bubónica, fue la pandemia de peste más letal de la historia, aunque como podréis comprobar, necesito varias decenas de años para causar los estragos de la Gripe Española. 75 millones de personas fueron las que sucumbieron por ella durante la mitad del siglo XIV.

Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida Humana (SIDA) - más de 25 millones - Este virus es la quinta pandemia mundial más importante, y también una importante parte de nuestra historia moderna. El VIH ha matado en el mundo a más de 25 millones de personas y actualmente sigue siendo un peligro, aunque controlado en parte porque su contagio requiere el contacto íntimo entre dos personas. Hay un detalle muy curioso a su respecto y es que el virus tiene una forma tan particularmente antinatural, que parece más bien desarrollado de forma artificial, que creado por la naturaleza.

La Plaga de Justiniano - unos 25 millones de personas fallecidas - Esta pandemia, como su nombre indica, comenzó allá por el siglo VI, en el Imperio Bizantino y proviene de la misma cepa causante de la peste bubónica. Ésta pandemia se extendió por todo el imperio y más allá. Aunque es bastante difícil estimarlo, la Plaga de Justiniano probablemente matara casi a 25 millones de personas en el mediterráneo hasta que se mitigó por fin en el siglo VIII, y llegó a destruir hasta la cuarta parte de toda su población.


La Tercera Pandemia - unos 12 millones - Así se denomina comúnmente a la tercera pandemia de peste bubónica que comenzó en la provincia de Yunnan en China en el siglo XIX. Esta pandemia estuvo activa hasta 1959 y provocó en apenas una decena de años la muerte de más de 12 millones de personas

Tifus - unos 4 millones - Transmitidas por vectores como los insectos y otros artrópodos (todos los insectos son artrópodos, no todos los artrópodos son insectos) el tifus provoca fiebres altas, exantema y otra serie de desagradables consecuencias. Aunque el tifus ha matado a más de 4 millones de personas a lo largo de su historia, no supone un peligro demasiado presente en el mundo moderno.

El Cólera - unos 3 millones - Además de fiebres y dolor abdominal, el cólera suele matar a los afectados debido esencialmente a la deshidratación que en muchos casos es prácticamente imposible de parar debido a la velocidad a la que se pierde el agua debido a la diarrea. El Cólera cuenta con tres grandes pandemias, ocurridas en el siglo XIX y epidemias muy extensas en el siglo XX cuya soma total supera los tres millones de muertos.

La gripe de Hong Kong - casi un millón - Esta es una pandemia más de gripe, causada muy probablemente por una variación de la Gripe A H3N2 y que recibió el nombre de H1N1. Esta variante, podría ser una cepa mutante que se propagó en muy poco tiempo por todo el mundo. Esta pandemia de gripe se llevó por delante casi a un millón de personas en muy poco tiempo, y es una de las razones por las cuales saltan las alarmas cada vez que se habla de la gripe, o de la gripe aviar.

TE LLAMARÁ LA ATENCIÓN QUE EN ÉSTA LISTA NO APAREZCA EL ÉBOLA, LA GRIPE AVIAR Y LA PORCINA CIERTO? 

De hecho, este brote epidémico de Ébola lleva apenas 3.900 muertos contabilizados y más de 8000 afectados. Es decir, el ébola ha sido más una PSICOSIS COLECTIVA que una enfermedad realmente convertida en Pandemia. En el caso de las gripes aviar y porcina, cada una no mató más de 2,000 personas realmente. Pero crearon un pánico generalizado que hizo explotar las cajas registradoras de las farmacéuticas que vendían los antivirales que supuestamente las "curaban". ¿Se entiende?



PERO QUE TIENE QUE VER TODO ÉSTO CON MIS ANIMALES?

Aún no habíamos llegado a la primera parte del Siglo 21... Es decir, donde estamos parados ahora. La elevadísima tasa de movilidad entre países de las personas, ha hecho que las fronteras de los focos de enfermedades no existan, sumada a la altísima tasa de conectividad a Internet, ha generado que el hecho más ínfimo, tenga el potencial de convertirse en una avalancha viral en Internet... INCLUSIVE CON INFORMACIÓN EQUIVOCADA, generando grandes olas de desinformación muy peligrosa.


Actualmente estamos enfrentando supuestas "pandemias" de las enfermedades llamadas Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya, que son transmitidas por el mosquito vector Aedes Aegypti, mosquito de tamaño menor al Culex común y que cada gobierno trata como si realmente estuvieramos viviendo una Pandemia, cuando no es así.


En cuanto a como es que los mosquitos aparecen. La hembra pone los huevos en las paredes duras de recipientes que contengan aguas limpias, que estén a la sombra y sin corrientes de aire (ej.: todo tipo de recipiente como botellas, latas, cubiertas, floreros, fuentes, tanques de agua, cisternas, etc.). Las larvas completan su ciclo en el agua para emerger como adulto luego de 5 A 30 DÍAS.

Y QUE ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO CON LOS MOSQUITOS Y NUESTROS ANIMALES?


Varias campañas publicitarias desde los Ministerios de Salud han alertado sobre la posibilidad de contagio de éstas tres enfermedades a través del mosquito y han instruido a la población en como controlar su reproducción, SOLO QUE, también se han dedicado en parte a apuntar sus armas sobre los perros y gatos callejeros de forma "sutil", al decir que los tachitos de agua que muchos ponemos en las veredas para calmar la sed de los animales, son reservorios de mosquitos Aedes Aegipty y que por ende, toda aquella persona que "ose" colocar un tachito con agua para un animal sediento, está poniendo en riesgo la salud pública propiciando el nacimiento de los mosquitos transmisores.


A razón de ésto, algunos municipios inclusive penalizan a personas que son "sorprendidas" colocando las vasijas con agua para los animales comunitarios, con la intención de desestimularlos de ofrecerle agua a un animal sediento, argumentando que se pone en riesgo a la sociedad con ésta "iracunda" actitud.

ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO

Un mosquito Aedes Aegypti no se reproduce en 24 horas y el agua en las vasijas de nuestros animales comunitarios, no dura ni medio día allí y muchas veces está a pleno sol, por algunas horas del día e inclusive expuestas al viento y las lluvias, lo que haría que las vasijas no pudieran cumplir con ser un reservorio adecuado para éstos mosquitos. 

Sin dejar de ver que el nivel del agua para que el mosquito deposite sus huevos allí y lleguen a nacer, tiene que mantenerse estable al menos 3 días completos y cualquier persona con un mínimo razonamiento sabe que el agua de esas vasijas, en días de calor, apenas si dura algunas horas con agua, porque los animales padecen sed y se la beben.


Además de que el consumo del agua de éstos reservorios, hace imposible que un mosquito pueda completar su ciclo reproductivo allí, cada persona que dedica parte de su día a ésta noble tarea, recambia el agua e higieniza las vasijas 1 vez por día, porque que sean animales de la calle, no significa que tengan que beber agua con moho, o caliente del sol.

Cualquier persona u autoridad que insista en el hecho de que ofrecerle agua a un animal de la calle, significa atentar contra la salud pública, realmente está DESINFORMANDO A LA POBLACIÓN Y CARGANDO AÚN MÁS, LA YA PESADA CARGA DE ESTIGMAS QUE UN ANIMAL SIN HOGAR TIENE VIVIENDO EN LAS CALLES.

Y SOBRE EL ZIKA Y LA MICROCEFALIA EN LOS BEBÉS?

Los ministerios de Salud de diversos países rápidamente han vinculado el virus del Zika con la microcefalia en los bebés, a pesar de aún desconocer a ciencia cierta la vinculación y negar (u ocultar) QUE HACE 18 MESES EN LAS ZONAS DONDE MÁS CASOS DE MICROCEFALIA SE HAN DADO, HAN ESTADO APLICANDO UN LARVICIDA QUÍMICO LLAMADO PIRIPROXIFENO, EL CUAL SE APLICA EN EL AGUA QUE LA POBLACIÓN CONSUME.


El Zika no es un descubrimiento nuevo. Existe hace por lo menos 30 años y jamás había provocado Microcefalia en recién nacidos. El Zika infecta al 75% de las personas en los países en que se ha declarado su existencia, pero por ejemplo, en países como Colombia (donde no están usando Piriproxifeno), no se han registrado casos de Microcefalía, solamente casos de Zika sin Microcefalia.


El Piriproxifeno que se utiliza (hasta por recomendación de la OMS), es producido por Sumimoto Chemical, UNA SUBSIDIARIA DE LA EMPRESA MONSANTO.

TE INVITAMOS A LEER LUEGO, NUESTRO INFORME PREVIO SOBRE EL ENVENENAMIENTO AL QUE ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS AQUI

Al respecto del Zika, los Médicos brasileños (ABRASCO) han denunciado ésta estrategia de envenenamiento químico de la población y contaminación del ambiente y las personas. Han denunciado y demostrado que las fumigaciones no logran reducir la cantidad de mosquitos y que ésta estrategia solamente apunta a una maniobra comercial de la industria de los venenos químicos, que han $INFLUENCIADO$ a los Ministros de Salud de diversos países latinoamericanos para recomendar la fumigación y gastar dinero público en comprar los productos e inclusive han $INFLUENCIADO$ a los organismos OMS y OPS para que valide y recomiende el uso del veneno.


Fumigar masivamente con aviones, como se está haciendo, utilizando el Piriproxifeno, tal como están haciendo muchos países de Sudamérica, es criminal, inútil y una maniobra política para simular que algo están haciendo para mejorar nuestra salud, pero mientras eso, intoxican nuestro aire, nuestra agua y a nuestros hijos causándoles esas terribles malformaciones.
La reducción de la incidencia de éstos FOCOS (porque ni siquiera se les puede llamar epidemias, mucho menos pandemias como insisten en asustar a las personas), es la reducción de la pobreza, una mejor organización de los recursos públicos para aplicar políticas efectivas de control de salud y acciones basadas en las comunidades.

La última estrategia que ha sido aplicada en Brasil y que intentan meterle por los ojos a otros países, es la utilización de los famosos mosquitos transgénicos, UN FRACASO TOTAL... SALVO PARA LA COMPAÑÍA QUE LOS FABRICA...

Y UNA ALERTA FINAL SOBRE LA LEISHMANIASIS

Hemos hecho previamente un artículo al respecto sobre un brote de ésta enfermedad y como un gobierno retrógrado en cuestiones de bienestar animal, como lo es el gobierno uruguayo, han salido a exterminar perros, colocando en ellos toda la culpa de los focos desarrollados e inclusive dictando decretos de fuerza, donde un tutor que tenga un perro infectado NO TIENE NI SIQUIERA EL DERECHO A TRATARLO MÉDICAMENTE, el gobierno lo matará, sin vía judicial de impedirlo posible.



LEE LUEGO EL ARTÍCULO AL RESPECTO DE LA TERRIBLE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS ANIMALES VÍCTIMAS DE LA DESINFORMACIÓN POR LEISHMANIASIS AQUI


Compartir es ayudar a que las personas no sean desinformadas y puedan saber lo que está sucediendo. Realmente es triste que las autoridades no dejen pasar ni 1 oportunidad de cargar las tintas sobre los animales sin un hogar para exterminarlos o provocar abandonos masivos de animales asustando a las personas sobre el contagio (falso) que los animales podrían dar.

Muchas de éstas enfermedades, también se alojan en los vacunos... y nada se oye al respecto de que los mismos Ministros hubieran salido a decir al mundo que no había de comer más carne, o matar a todos los vacunos para preservar nuestra salud del contagio ¿cierto? Y ya entenderás el porqué en ese sentido hay solo silencio...

El derecho al Agua es un Derecho Universal de cualquier ser vivo y NADIE tiene el derecho de dejar un animal sin acceso a ella por meras especulaciones sin fundamento. Sigamos poniendo las vasijas con agua, lavándolas cada día y recambiando el agua de ser posible 2 veces por día. 

Ayúdanos a difundir ésta información. Luchemos contra el maltrato animal y contra la intención de aniquilar animales denodada e injustamente.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales