Conoce a Wesley, el gato que mima el alma de animales rescatados en un santuario


Todos los gatos son especiales, cada uno a su manera y Wesley T Monkey, es un felino del tipo compasivo estando siempre para dar una pata de aliento a sus amigos



Todos los gatos tienen ese que se yo especial y místico que nunca terminaremos de comprender y cada uno es especial en su forma. El gato Wesley T. Monkey por ejemplo, es un gatito del tipo compasivo y empático con todo lo que lo rodea. El está allí para sus amigos a toda hora, principalmente cuando ellos más necesitan.





Wesley, de 2 años de edad es llamado cariñosamente "El Comandante" o "El Recepcionista" en el Santuario animal Indraloka en Mehoopany, Pensilvania, Estados Unidos.


El Santuario fundado por Indra Lahiri, funciona como hogar definitivo para animales que fueron rescatados de haciendas, del maltrato y que no tenían a donde ir. El lugar también es abrigo para otros 100 gatos y Wesley es, de lejos, el que demuestra la personalidad más peculiar. El es conocido por dormir, andar y acomodarse, o simplemente sentarse encima de sus amigos, bastante más grandes que él.


Diferente de otros gatos, que saltan rápidamente y huyen cuando el animal sobre el cual están "descansando" se mueven, Wesley acostumbra permanecer tan tranquilo en el mismo lugar.

"Todos los animales lo aman (...) El es realmente muy popular" dice Lahiri




Una gata embarazada llegó al Santuario hace dos años atrás, en primavera, durante la estación de celo "Esto sucede frecuentemente (...) Madres en situación de calle encuentran un lugar donde hay comida, abrigo y lo que necesitan. Entonces ellas deciden quedarse allí para tener sus bebés. Aquella gata era la madre de Wesley. El resto es historia" comenta Lahiri.


Una vez que Wesley creció en el Santuario y tuvo varios animales a su alrededor, el nunca vio diferencias entre especies. "El interactúa de la misma forma con otro gato, como con un humano, una vaca, un cerdo, una cabra"


Y porqué el nombre y apellido que le han dado? Lahiri explica que Wesley es el nombre de un músico que ella aprecia mucho y la letra T corresponde a "The" (De en Inglés) y Monkey, fue un apodo cariñoso dado a la camada de gatitos nacidos de su mamá. Cada camada nacida en el santuario recibe un apodo familiar. Los hermanos de Wesley parecían pequeños Monkeys (monitos) escalando todo, curiosos y traviesos por eso lo de monitos.



Y así fue que Wesley pasó a llamarse Wesley The Monkey. Y él no es apenas un gato travieso y divertido. El también es un amigo leal hasta el fin.




Prueba de ésto es el caso de Penny, una vaca que vivía en el Santuario y que falleció el mes pasado. Wesley se subió encima de ella y permaneció a su lado, ronroneando y confortándola hasta su último suspiro y cuando ella partió, el solo se quedó allí un tiempo más y luego se retiró.

Es así que Wesley, un gato especial entre tantos especiales, un felino para quien no hay un día igual al otro, que tiene un santuario entero lleno de amigos que lo quieren y el necesita atender. El está allí por todos, a la hora que fuera, siempre en movimiento, siempre preocupado por dar mucho amor a todos.

Si te ha gustado ésta historia animal, no dejes de compartirla con tus amigos para demostrar que los animales son muy sensibles y solidarios no solo con nosotros sino con sus propios amigos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales