[CONSECUENCIAS] La próxima vez que arrojes la basura fuera de lugar... piensa en todos ellos...


No es un tema trillado porque si lo fuera ya no sucedería y cada año miles de animales siguen muriendo por culpa de nosotros mismos. Mira en que formas...





Los efectos de la mala convivencia que tenemos con nuestro planeta tierra, cada vez queda más flagrante, cuando a pesar de muchas campañas realizadas, muertes innecesarias siguen sucediendo, porque cuando alguien arroja un poco de basura en un lugar, no tiene (y parece que tampoco quisiera) tener conciencia de donde ese residuo puede acabar.





Por ejemplo, el caso de ésta Pardela Sombría que apareció en la costa de Praia Grande en éstas terribles condiciones, con un pedazo de plástico, de una botella de gaseosa atorado en su boca, lo que provocó que éste inocente animal no pudiera comer, ni cerrar el pico para respirar bien hasta provocarle la muerte... Quien descartó ese plástico quizás ni siquiera sepa que es el plástico que él descartó y que acabó provocando la muerte de un animal... pero de hecho el animal está muerto y ha muerto en las peores condiciones fruto de los desperdicios del hombre...




La visión de ésta otra ave, fallecida en costas atlánticas es mucho más perturbadora aún... logras ver la cantidad de residuo plástico que éste inocente animal había ingerido hasta que le provocaron la muerte? Quien habrá sido la persona que usó cada uno de esos artículos antes de descartarlos?... Será difícil saber pero en el caso de ésta ave, hay al menos unos 50 responsables cuyos desperdicios acabaron matando un ser vivo.


No menor fue la agonía de ésta tortuga, que ingirió un pedazo de red de pesca que le causó un daño grave estomacal y le provocó la muerte y la imposibilidad de respirar bloqueando sus vías respiratorias... quien descartó esa red en el mar? Difícil saberlo, pero nuevamente 1 humano en ésta fotografía es responsable de haber acabado con la vida de un animal que está en peligro de extinción.





Otro caso de una tortuga sufriendo con la negligencia humana... éste inocente animal tuvo su cuerpo totalmente comprimido y malformado, complicando toda su vida, a razón de un residuo de un pack de cervezas o gaseosas que alguien disfrutó al tomar, pero que cuando lo descartó poco le importó hacerlo como se debe y sus desperdicios acabaron discapacitando la vida de un ser vivo.



Y por su no fuera suficiente con los daños que provoca la pesca intensiva, matando animales, cuando pescadores dejan sus desperdicios plásticos en el mar luego de sus jornadas en el mar, lo que sucede puede ser, causarle a un lobo marino el atorarse en hilos plásticos que lo lastimarán y le causarán infecciones y obviamente una menor posibilidad de nadar como corresponde y defenderse de sus predadores.... 



No dejamos de recordar el conocido caso de la inocente tortuga que fue rescatada con un popote de plástico incrustado en toda su nariz y que las personas lucharon alrededor de 10 minutos para retirar con una pinza... esa tortuga sin ayuda jamás se hubiera librado de semejante situación en la que acabó gracias a que un humano, descartó su plástico sin importarle ni querer saber donde iría a parar su basura.


Y para finalizar, el caso de un ave repleta de tapas plásticas de gaseosas, que las personas disfrutaron bastante a la hora de beberlas y que cuando las descartaron irresponsablemente ni siquiera pensaron donde irían a acabar esas tapas... pues bien, aquí hay al menos 20 o 30 responsables por la muerte de ésta ave, que valga decir, también está en peligro de extinción.






Somos responsables de las consecuencias de lo que hacemos y la basura que generamos debe ser tratada por cada uno de nosotros con responsabilidad. 

Si bien no en todos los países existen sistemas de clasificación de residuos que mejoren el tema del reciclaje, re-utilización y reducción de los residuos, debería ser un asunto de conciencia en cada hogar, el tener cuidado a la hora de disponer nuestros residuos.

Pero más debería ser aún, cuando los residuos son dejados al aire libre como playas, parques, etc donde hay animales. Cuando las personas descartan indiscriminadamente sus desperdicios en éstos lugares, directamente son responsables del daño que están causando a los animales y la sociedad debe repudiar cualquier conducta irresponsable de éste tipo.

Maltratar animales, también es contaminar su ambiente

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales