[HEROE] Emocionante rescate de una ballena atorada en una linea de anzuelos (VIDEO)


Esta nota tiene que dar la vuelta al mundo, porque éste joven, realmente se jugó la vida LITERALMENTE por salvar la de un animal. Mira éste vídeo!



Este joven se sumergió sin equipo alguno y logró liberar con un cuchillo una guía de anzuelos que mantenía presa a la ballena de 15 metros de longitud. Sin pensar dos veces y poniendo su propia vida en peligro durante una hora, el joven César Espino se volvió un héroe de la naturaleza el pasado 2 de enero, luego de haber librado una ballena de 15 metros de longitud que estaba atorada en una línea de anzuelos en las aguas de Fuerte Ventura en las Islas Canarias.

Cesar y un amigo navegaban a dos millas del puerto de Morro Jable cuando vieron una bolla y una linea de pesca de palangre (sistema de pesca artesanal) moviéndose sobre el agua. Luego de seguir la bolla por algunos minutos, los jóvenes observaron que la línea con anzuelos estaba atascada en una ballena de la especie rorqual común, también llamada ballena de aleta.




UNA INTERVENCIÓN ARRIESGADA


Cesar se arrojó al agua y solamente con la ayuda de un cuchillo. Luego de varias inmersiones sin auxilio de aparatos de respiración bajo el agua, logró cortar las líneas que mantenían la ballena casi inmovilizada desde la boca hasta su cola. Las imágenes que muestra el vídeo, fueron captadas por el amigo de Cesar son fiel reflejo de la dificultad de la operación.

Mira el emocionante rescate a continuación!





Las varias versiones del vídeo filmado por el amigo de Cesar, desencadenaron una ola de reacciones y expresiones de gratitud para con el joven protagonista de la acción.

Algunos de los mensajes enviados a través de las redes sociales fueron:

"Impresionante! Gracias a los que participaron del rescate de la ballena por su generosidad y sensibilidad, compensando parcialmente los daños provocados por aquellos que colocaron esas líneas de pesca. Tengo certeza que ésta ballena no se va a olvidar de aquellos que le salvaron la vida"


"Los responsables por éste rescate son verdaderos héroes. Mis más sinceros respetos, quien pudiera y existan más personas así!"

Maltratar animales, también es contaminar su ambiente


La pesca con éste tipo de artefactos daña y mucho las especies marinas. Tanto ballenas como tortugas, delfines, entre otros, mueren atrapados en las redes para los cuales no fueron colocadas, pero acaban arrasando con la vida de diversas especies, inclusive, a punto de quitarle la vida a ésta ballena.


Si te ha conmovido éste rescate, compártelo con todos!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales