Por desgracia, Martin tomó un giro equivocado y acabó cayendo en un foso de barro que lo atrapó y no le permitía salir de allí. Solo podría salir de aquella situación con ayuda y alrededor no había nadie en kilómetros... no le quedaba otra opción que tranquilizarse y esperar que alguien notara que el faltaba y salieran a buscarlo.
Martin pasó 7 horas atrapado en aquel foso de barro hasta que la ayuda llegó. Durante todo ese tiempo y evitando también caer atrapado, su amado perro se acercaba tanto cuanto podía para darle calor y protegerlo.
Cinco horas más tarde, un amigo de Kay llego a casa a buscarlo y se sorprendió al encontrar que Martin no estaba en casa lo cual era muy extraño y decidió llamar a las autoridades.
MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE COMO Y CON QUIEN FUE ENCONTRADO
Mientras que la Policía llegaba, los vecinos "trillaron" las rutas de senderismo habituales que Martin seguía junto a su amado amigo de cuatro patas. Pero en ninguno de los caminos habituales el fue encontrado.
Un helicóptero fue enviado para hacer una búsqueda aérea con cámaras térmicas a causa de que ya no había luz de día. Gracias a la tecnología, unas 3 horas luego de comenzada la búsqueda por aire, entre los árboles reconocieron una silueta familiar de cuatro patas parado en el lugar y muy cerca de él, se encontraba Martin.
Martin fue rescatado alrededor de las 21:00, 7 horas luego de haberse perdido durante una tarde y noche invernal de Inglaterra. Martin pudo haber muerto solo de no haber sido por su perro mantenerlo cuan tibio pudo y por mantenerse de pie y caminando a su alrededor y ser detectado más fácilmente por la cámara térmica.
Hoy todos recuerdan aquel día como un suceso que pudo acabar muy mal, si Martin no hubiera tenido su perro, su amigo y compañero con él.
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
¿Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:
|