[INGRATITUD] 15 años de amor, pagados con abandono cuando ella más necesita proteccion


Lealtad, amor y compañía incondicional durante 15 años... Cutie jamás esperó que el mal pago por todo eso fuera lo que le sucedió... Conoce su historia aquí

Cada vez que adoptamos un animal, debemos saber que ellos, viven hasta unos 15 a 17 años y que durante todo ese tiempo debemos estar dispuestos a cuidar de ellos. Muchas veces un perro o perra nos acompaña desde nuestra infancia, crece con nosotros, comparte y se brinda a esa amistad de una forma en la cual sería por decir lo menos, una ingratitud, no devolver tanto amor en igual medida que lo hemos recibido.





Un perrito viejo, probablemente comience con problemas de sordera, ceguera, poca energía, algún problemita de salud que otro y definitivamente, no son cachorros para estar dando brincos por toda la casa como hace años atrás... ellos son el mismo perro que conocimos de cachorro, solo que ahora cuando abuelo, nos necesita más que nunca y deberíamos responder como buenos humanos.



Pero, no todos los perros tienen la suerte de contar con humanos que entienden todo lo anterior... tal es el caso de Cutie, una abuelita que entregó 15 años de su vida y su amor a una familia, esperando que a ésta edad, donde sus caderas ya duelen y su energía no es tanta, esos humanos la hubieran seguido queriendo tanto como el primer día que llegó a casa, alimentándola y cuidándola... es apenas lo que ella necesitaba, pero ni siquiera eso éstos humanos pudieron darle...


Y no tuvieron mejor idea que descartarla en un refugio local... pero lo peor que ella sufrió no fue haber sido abandonada allí, sino que el Carson Animal Shelter, es uno de los refugios más eutanásicos del Estado de California, donde se matan los animales que las personas a cargo allí entienden que no serán adoptados. 

No importa si son animales sanos, viables, de raza o sin ella. Allí (como en miles de otros refugios alrededor del mundo) es un humano subjetivamente que decide quien vive y quien muere, sin dar el más mínimo esfuerzo por buscar hogares para los allí abandonados... Solo fíjate el caso que compartimos hace unos días atrás de Milo y Skye! Ambos están sanos, ambos son viables, super adoptables y aún así estaban programados para ser exterminados y si bien su caso es en Nueva York, el accionar de las autoridades ES EL MISMO EN TODO EL MUNDO y las personas parecen desconocer que esto SUCEDE CADA DÍA.

La única oportunidad de éstos animales, son los grupos de ayuda local que buscan desesperadamente hogares para sacar de una muerte segura los prisioneros y por suerte, luego de todo el dolor que Cutie sufrió al ver a su familia irse de allí sin ella abandonándola para siempre, al menos el grupo Saving Carson Shelter Dogs llegó a su vida para darle una segunda oportunidad.



Cuando los voluntarios llegaron a Cutie, la encontraron desorientada dentro de aquellas paredes extrañas, en aquel lugar lleno de tanto dolor que se olfateaba en el ambiente, lleno de tantas historias que comienzan en un origen común "un tiernito cachorro que todos aman" y tienen un fin común "un animalito viejo que ya nadie quiere". Ella solo quería volver a casa y que todo no fuera más que una pesadilla... 

El grupo vio su dolor y realizó un vídeo mostrando la historia de Cutie buscando desesperadamente un hogar que viera en ella todo lo que aún tenía para dar, buscando la urgente compasión de una familia que le diera lo único que ella necesitaba en el mundo, amor y cuidados.

Mira el vídeo a continuación!

**UPDATE** RESCUED**
CUTIE was surrendered today at 15 years old and the reason they gave was that they had no time for her anymore. Well she is very special and she deserves to feel safe and loved. Please SHARe, she is already spayed and can go home today. A FOSTER or Adopter would save her precious life. Thanks!#A4873174 My name is Cutie and I'm an approximately 15 year old female germ shepherd. I am already spayed. I have been at the Carson Animal Care Center since September 2, 2015. I am available on September 2, 2015. You can visit me at my temporary home at C136.http://www.petharbor.com/pet.asp?uaid=LACO1.A4873174Carson Shelter, Gardena, California216 Victoria Street, Gardena, California310.523.9566, M-TH 12pm - 7pm, F-SU - 10am - 5pmPHOTO THREAD https://www.facebook.com/savingcarsonshelterdogs/photos/a.172032662969376.1073741830.171850219654287/475239945981978/?type=3&theater
Posted by Saving Carson Shelter Dogs on miércoles, 2 de septiembre de 2015




Éste vídeo con su historia como las fotos circularon mucho por la red, gracias a las personas que aunque el corazón les dolía por no poder hacer más por ella, decidieron compartir la publicación, hacer su parte y que la historia de Cutie llegara a todas partes para aumentar sus posibilidades de un hogar.

A esa edad, y sin la ayuda de las personas del grupo de voluntarios, las posibilidades de Cutie hubieran sido NULAS porque habría sido una de las "elegidas" como no adoptables y habría entrado en lista de eutanasia rápidamente.

Pero... gracias a que cada persona compartió ésta publicación de los voluntarios y que no siguió de largo prefiriendo no ver, la historia de Cutie llegó a los ojos de la persona que sería aquella buena persona que le daría un hogar.

Cutie fue adoptada por una familia perfecta!


**UPDATE** RESCUED**CUTIE was surrendered today at 15 years old and the reason they gave was that they had no time for...
Posted by Saving Carson Shelter Dogs on miércoles, 2 de septiembre de 2015


Casos como el de Cutie deberían alarmarnos. Los perros que nos han acompañado durante nuestras vidas son parte de nuestras familias y no podemos abandonarlos solamente porque ya no corren o saltan como antes. Debemos cuidarlos hasta el día en que mueran, que será, por supuesto, muy triste para todos.

Nuestros perros han dado todo por nosotros, nos cuidan, aman y respetan siempre y cuando ellos más nos necesitan, no podemos dar la espalda. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


¿Te conmovió la historia de Cutie? Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales