Vitorio... un caso que indigna, de los muchos que a diario vemos, pero lo más cruel, es que en su mayoría son practicados por los propios dueños. Conoce su historia aquí
Este pequeño quedó en éste estado luego que su dueña, residente en el barrio COHAB, en el Municipio de Juruá, en el estado de Amazonas en Brasil, le lanzara agua hirviente sobre su cuerpo, dejando al pequeño quedó gravemente herido y en estado de agonía.
ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
La alerta fue realizada por vecinos que se indignaron con semejante situación y el estado delicado en que el animal había quedado, donde podía vérselo con una enorme quemadura expuesta y bastante herido.
La alerta fue realizada por vecinos que se indignaron con semejante situación y el estado delicado en que el animal había quedado, donde podía vérselo con una enorme quemadura expuesta y bastante herido.
Según Daianes França de la ONG Amor Viralata ubicada en Cruzeiro do Sul, Acre (ciudad vecina), ellos tuvieron conocimiento del caso y acudieron en su ayuda de inmediato.
Daianes dice "El jueves pasado 21, recibimos una llamada de una vecina, que nos informo que el perro estaba hace algunos días con heridas en el cuerpo y que se le había hecho una bichera en su herida. Fuimos al lugar y constatamos que el animal se encontraba exactamente como nos habían descrito. Según ésta misma vecina, la agresora lo había dejado varios dias amarrado con una cadena metálica, que acabó lastimando su cuello y generó, por causa de que ella no lo cuidó, una bichera"
Así fue encontrado Vitorio... |
El ya no quería ni pararse, ni vivir. Su dolor era enorme |
Pero con la medicación, los cuidados, el alimento y el agua, poco a poco retomó sus fuerzas para luchar |
enterrado vivos"
Los coordinadores de la ONG Amor Viralata registraron la denuncia a través de un B.O (Boletím de Ocorrencia) como se denominan las denuncias en Brasil el pasado día 22 en la Comisaría General de la Policía Civil de la ciudad de Juruá.
Luego de higienizar la herida, Vitorio recibe la aplicación de cremas curativas para sanar su quemadura |
La herida ya visiblemente limpia y en proceso de recuperación |
Mira el vídeo con el reportaje realizado a Daianes a continuación
Por lo pronto el pequeño está en un hogar transitorio mientras se recupera de las crudas heridas de su cuerpo y luego cuando ya esté mejor, será llevado al refugio de la ONG, que como la mayoría de las ONG dedicadas a salvar inocentes, está pasando por dificultades económicas para ayudar y seguir protegiéndolos.
LA ONG Amor Viralata, fue fundada hace 2 años y medio y en éste plazo le ha salvado la vida a más de 300 animales, actualmente tiene 40 animales en su refugio que fueron abandonados, maltratados o simplemente nacieron en la calle sin nunca haber tenido un hogar. Estas personas los cuidan, los atienden médicamente y buscan hogares responsables para ellos, cada día de cada año desde su existencia y son las personas que cada uno de nosotros debemos apoyar.
Con menos dolor y medicado, su apetito y ganas de vivir han regresado |
Gracias a la labor anónima de éstas personas, Vitorio está sobreviviendo al terrible crimen que intentaron practicar contra él. Ayudemos a la ONG Amor Viralata |
Ayudemos a ésta ONG a continuar con su obra. No dejes de visitar su página AQUI y acercar tu donación, no importa que sea poco, todo suma.
Éste pequeño de la historia se llamaba "Aventura", pero para dejar todo su pasado atrás y celebrar su renacimiento gracias a la buena acción de éstas personas pasará a llamarse "Vitorio"
Vitorio hoy, en recuperación y pidiendo que ayudemos a que más como él lo logren |
La violencia contra los más indefensos es la degeneración más grande del espíritu de un ser humano
Únete a nuestra comunidad animalista: