[ABOMINABLE] Hoy sucede la despreciable tradición de lanzar un pavo vivo desde un campanario


Nuevamente y lamentablemente tenemos que decir... otra vez España... Entérate lo que sucederá HOY con ésta abominación que intentan llamar "tradición" aquí en la nota

Una "tradición" abominable y extraña de lanzar un pavo vivo desde la cúpula de una iglesia a una altura de de 18 metros, que se lleva adelante en la localidad de Cazalilla en Jaén, España ha desatado la furia de los activistas en todo el mundo, catalogando ésta costumbre como algo barbárico y cruel.




Se manifiesta y con razón, que el pavo sufre durante semejante situación de ser arrojado de 18 metros de altura, siendo de por sí, un animal que no vuela normalmente aunque posea alas. Una vez arrojado, cae desde la torre hacia la multitud, donde una horda de enajenados supersticiosos lo persiguen hasta que se hacen con el como un trofeo que les da la victoria y supuestamente buena fortuna durante todo ese año.


Según ésta burda tradición, también se alienta a las mujeres presentes a que le arranquen una pluma al pavo, lo que significaría que se casarán, o encontrarán novio durante ese año. Durante los últimos años se han realizado manifestaciones y denuncias para acabar con semejante muestra de brutalidad y falta de evolución. Los miembros de PACMA, piden que este evento sea cancelado. Esta planificado para suceder hoy 3 de Febrero.


Por su parte, los activistas del grupo Tras Los Muros han publicado un vídeo en donde se los ve a si mismos salvar el pavo de su destino anterior el año pasado 2015. El Concejo de Cazalilla admite que es una costumbre extraña, pero que se ha llevado adelante cada año desde finales del sigo 19 y se deriva de una disputa entre dos familias que fue finalmente resuelta. Un pavo como símbolo de la riqueza y la prosperidad fue lanzado de la torre de la Iglesia (a más de 18 metros de altura) aquel día, para mostrarle al pueblo que la paz entre aquellas dos familias se había logrado.


Más de 50.000 mil personas han firmado una petición de protesta contra la secular costumbre española, que se lleva a cabo da año por éstas fechas "Es totalmente contrario a la ley porque el animal sufre con lo que se le hace" dijo un portavoz de PACMA y agregó "Esto es maltrato animal, por ende es ilegal". PACMA también ha pedido al obispo local que intervenga y prohíba el uso de la Iglesia para ésta actividad

QUE DIJO LA JUSTICIA SOBRE LA DENUNCIA

El juzgado número tres de Jaén, en la figura del Juez Francisco Sánchez Gasca ha acordado no adoptar ninguna medida cautelar contra el lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén) desde el campanario de la iglesia, el 3 de febrero, al considerar que el animal "no sufre daño". El auto, dice que no ha lugar a ninguna medida cautelar en relación a la denominada "fiesta de la pava", tal como había solicitado el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, ya que, "resulta mas que dudoso entender que el mero acto de lanzamiento de una pava sea delito de maltrato animal". "Otra cosa es que al animal se le hiciese algún daño para evitar su vuelo", señala el auto.


Tras analizar los expedientes administrativos abiertos por estos hechos desde 2013, el juez Francisco Sánchez Gasca determina en su auto, que "en los tres casos en que se lanzó al animal desde el campanario de la iglesia, el animal aleteó o voló, el animal fue recogido por un tercero, bien la calle o bien en un tejado, y el recogedor del animal se lo llevó. En ninguno de los tres casos se le causó daño al animal".

El pasado año se produjeron algunos enfrentamientos entre los asistentes desde hace años la Junta de Andalucía multa con 2.001 euros -lo mínimo previsto por la ley- a las personas que lanzan al animal desde el campanario, dinero que se paga desde los organizadores por una cuestión de mantener la "tradición".


EL PAVO SERÁ LANZADO NUEVAMENTE...

Subestimar un hecho de maltrato de éste tipo por una autoridad judicial, no hace más que menospreciar el maltrato que evidentemente éste pobre pavo sufre y los anteriores que han caído por ese campanario "en nombre de la fortuna" y finalizando una procesión supuestamente "en nombre de Dios" para San Blas.

Ésta terrible tradición, justificada inclusive por las autoridades con sus fines "culturales" no es más que negarse a ver la realidad de que en nada puede estar bien, ni traer fortuna lanzar y torturar un animal que sus propias alas no logran sostener bien su cuerpo como para evitar una caída que lo golpee y luego sufrir el acoso de cientos de personas persiguiéndolo para hacerse de la "fortuna" que la absurda tradición promete.


Si el juez ha hecho caso omiso a 50 mil firmas presentadas, en virtud de la defensa presentada por unas 1,000 personas que insisten con continuar ésta aberración cada año, no queda más que pensar que el Sr. Juez es una persona que está muy distante del real concepto de maltrato animal y como tal, no podría verter comentarios ni juicios tan ofensivos a la inteligencia de cualquier persona que pueda ver más allá de sus narices y sepa lo que es maltrato cuando lo ve.

Aquí a continuación, el vídeo que refleja claramente el maltrato que el Sr. Juez parece no ver



El lanzamiento del pavo se da como cierre de la procesión de San Blas de cada año y ya sería hora también que el Vaticano comenzara a hablar un poco más enserio al respecto de eliminar cualquier práctica "en nombre de Dios" que contemple el maltrato o muerte de cualquier animal, desde que el Papa Francisco ha reconocido que los animales si tienen alma y merecen respeto... sería hora que animales fueran TODOS y no solo los domésticos. 

Los activistas estarán presentes hoy en el lugar, intentaran salvar a la maltratada criatura, pero como siempre QUE ESTO ACABE DEPENDE DE CADA ESPAÑOL AL QUE LE DE VERGÜENZA VIVIR EN UN PAÍS QUE PRACTICA Y OSTENTA "TRADICIONES" COMO ÉSTAS Y TENER AUTORIDADES QUE AÚN POR ENCIMA NIEGUEN QUE EXISTE MALTRATO.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales