[OTRA VEZ DINAMARCA] Disparan a un oso polar dentro de un Zoo por culpa de un irresponsable


Nuevamente la irresponsabilidad de un humano, provoca que un animal sufra por sobre la cárcel impuesta en nombre de la "diversión" Conoce lo que sucedió.


Un hombre quedó herido luego de que irresponsablemente saltó dentro de la jaula del oso polar en el Zoológico de Copenhague, Dinamarca. Los cuidadores del Zoológico ante la situación del irresponsable metido dentro de la jaula del oso y en vez de tratar al animal como un ser digno, decidieron dispararle balas de goma, mientras intentaban rescatar al infeliz que allí se había metido.

De acuerdo con los testigos que estaban en el lugar, el hombre que fue descrito por las autoridades como "mentalmente inestable" se lanzó al foso del oso polar por sus propios medios, sin más que solo arrojarse. "El se aproximó del oso, que lo examinó olfateándolo y empujándolo con una de sus patas. El hombre por éste empujón quedó con algunas lesiones superficiales" explicó el porta-voz del Zoológico a la prensa.


"Para evitar un ataque, los cuidadores quisieron primero distraer al animal gritándole. Con todo, por precaución, optaron por lesionar al animal con balas de goma, hasta que regresase a su jaula" dice el comunicado.

Un par de observaciones de nuestra parte sobre ésto... El oso estaba tranquilo en su jaula, ya de por si traumatizado por vivir en un ambiente que no es el propio, del tamaño de una caja de zapatos para lo que por naturaleza está acostumbrado, encerrado en nombre de la "diversión", ahí de repente, un sujeto se lanza porque literalmente le da la gana y el que termina siendo herido con una lluvia de balas de goma es el oso??... y el sujeto estaba apenas con algunos rasguños, porque si el oso hubiera querido herirlo, en ese empujón, con la fuerza que posee, habría quedado partido en dos de un solo zarpazo y no fue así, solo lo empujó para alejarlo de él.


La brutalidad con la cual actuaron los cuidadores del zoológico es injustificada, las balas de goma son extremadamente dañinas, pueden hasta causar la pérdida de los globos oculares, causar hemorragias internas, lesiones no solo superficiales sino internas. Es una brutalidad actuar de esa forma con un animal que no había hecho absolutamente nada en contra del irresponsable que se lanzó a la jaula.

Según el mismo zoológico "el hombre lograba caminar por si mismo cuando fue retirado de la jaula, pero debió ser llevado al hospital en una Ambulancia". Lo de la ambulancia no sería algo destacable, porque cualquier traslado de heridos o golpeados en un incidente público, aunque sea leve, son realizados en ambulancia. El uso de éste vehículo no indica gravedad de nada.

Director del Zoológico de Copenhague tratando de dar su explicación sobre la flagelación del Oso Polar
El incidente hizo que el jardín zoológico realizase el anuncio que planea hacer algunos cambios en la casa del oso polar (aunque lo que debería de hacer es cerrar y liberar esos animales de una vez). Ellos pretenden poner más medidas de seguridad para evitar que un suceso de ésta naturaleza vuelva a suceder (y lo que no debería de suceder nunca más, es animales enjaulados por "diversión")


Las noticias que nos llegan sobre la inseguridad de los zoológicos, para los animales han sido frecuentes. Fugas, envenenamientos, secuestros de animales y secuestros de sus cachorros para ser vendidos en mercados negros, o como en éste caso, facilidad del acceso de cualquier irresponsable "inestable" a los recintos que acaban con la flagelación del animal y a veces en la muerte del sujeto que se introduce donde cualquier persona con un mínimo de responsabilidad ni pensaría hacerlo.

Aquí en éste vídeo podrás ver al oso Polar en el Zoológico, dentro de la literal "caja de zapatos" donde lo tienen, considerando que un Oso para estar bien, camina decenas de kilómetros cuadrados cada día.




Dinamarca es un país que tristemente ostenta un título de país retrógrado en cuanto al derecho de los animales, no olvidemos que en él, año a año se ve la brutalidad sangrienta de la matanza de las Islas Feroe donde la gente se lanza al mar para asesinar cruelmente miles de delfines y ballenas, tiñendo de sangre las aguas en un espectáculo que avergüenza al Mundo entero.


Hace poco tiempo vimos que en otro de los seis zoológicos existentes en Dinamarca, el Odense Zoo, donde en una muestra de la brutalidad más extrema, diseccionaron públicamente una leona delante de cientos de niños desde 4 años!!! Ese tipo de prácticas sangrientas, delante de niños, no hace más que reducir cada vez más su nivel de sensibilidad delante de la vida misma. No tiene ningún fin educativo partir un animal al medio y exponerlo delante de cientos de personas!! Animal que hasta hacía unas horas antes, esos niños veían caminar vivo y quizás guardaban cierto cariño por él.

¿Esto es educación para un niño? Sus rostros lo dicen todo.
Éstas instituciones, que se nombran "Jardines" "Centros de Preservación" "Ecoparques" etc, no son más que cárceles para los animales y disfrazan sus fines comerciales en estériles fines de conservación que jamás cumplen, porque los animales en cautiverio se reproducen menos, sufren más y casi siempre mueren jóvenes por enfermedades que en libertad no desarrollarían.

La "preservación de especies" que muchos Zoológicos dicen hacer, no es más que la mayor falacia (mentira) que el mundo oye hoy día. La mayor parte de los animales encarcelados no son animales en riesgo de extinción y sus vidas no son más que un calvario en nombre del dinero, no de su preservación.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales