[NEGLIGENTE] Dejó a su hija discapacitada dentro de un auto caliente mientras iba a la playa


Porque no solo los animales padecen la negligencia humana... éste caso sucedió HOY y muestra cuan bajo hemos caído como sociedad... Conoce los detalles


Sucedió en un balneario de clase media, en Uruguay, donde por éstas alturas del año reboza de turistas tanto uruguayos como del exterior (principalmente argentinos). 

La Rambla de los Argentinos de Piriápolis
El balneario se llama Piriápolis, en Maldonado Uruguay. Fue el día de hoy, que un hombre fue detenido por la Policía de Piriápolis, tras la misma haber recibido una denuncia de otro particular al respecto de la situación que venía presenciando durante al menos los últimos tres días.

Fuente: Google Maps
En el día de ayer se presentó a la Seccional 11º de Piriápolis, un hombre de 38 años, para poner en conocimiento a las autoridades de lo que venía sucediendo hace al menos tres días y de lo cual el había sido testigo. Éste hombre de 63 años llegaba con su automóvil a la calle Haedo y dependiendo de cuantos autos hubieran antes, estacionaba más o menos cerca de la Rambla de los Argentinos. Hasta allí ningún problema... pero sucede, que éste sujeto dejaba dentro de su auto, cada día, su hija de capacidades diferentes, expuesta a padecer las consecuencias de un "coche caliente" ya que su padre, se baja del coche y permanece en la playa al menos de 3 a 4 horas cada día.


El ciudadano de 38 años que radicó la denuncia agregó que en el interior siempre queda esta persona del sexo femenino, que aparentemente poseía una discapacidad física y que se la veía con algo así como un biberón en sus manos.

Ante la denuncia, los efectivos concurrieron al lugar constatando los dichos del denunciante y encontraron al vehículo estacionado detrás de un contenedor de residuos, expuesto al sol (porque ni siquiera a la sombra de un árbol estaba) y dentro del auto, una joven que presentaba visibles signos de discapacidad motriz, con un biberón en sus manos conteniendo leche, la cual se estaba derramando encima de su ropa.

Un coche caliente alcanza en menos de 15 minutos expuesto al sol, 39 grados centígrados...
Las puertas del auto estaban TRANCADAS y las dos ventanillas traseras apenas estaban abiertas unos centímetros, y delante de ésta situación, los efectivos decidieron encender la sirena del patrullero intentando que el propietario del vehículo, y padre de la joven, se diera al fin por aludido.


Veinte minutos después de que las sirenas estaban sonando, el sujeto decidió apersonarse allí manifestando ser el padre de la chica. En ese momento se lo notifica que deberá presentarse en la Seccional 11ª ya que existe una denuncia en su contra. 

Fotografía Ilustrativa
El individuo comienza a agredir verbalmente a los policías, presentándose también una ciudadana diciendo ser la madre de la damnificada y esposa del sujeto... SI... SU MADRE TAMBIÉN SE IBA A LA PLAYA JUNTO AL PADRE... Ante la actitud agresiva del mismo los efectivos procedieron a su detención y conducción a la Seccional donde identificado el mismo es de nacionalidad uruguaya de 63 años de edad y su nombre por cuestiones legales no fe divulgado (sería primario y en Uruguay sujetos primarios aunque cometan éstas aberraciones, les protegen sus nombres)




Enterada la Sra. Juez de Paz de la 5ta Sección dispuso la conducción del detenido a su despacho así como denunciantes y testigos para el día de hoy Martes. Aún no se sabe la pena que se dictará y esperamos que la Jueza logre ver el peligro inclusive de muerte al que estuvo sujeta esa jovencita dentro de un coche caliente, dejada por sus propios padres, siquiera con agua, apenas un poco de leche que con las horas hasta se fermenta en su biberón.


Tal como sucede demasiado frecuentemente con los animales en autos calientes, donde muchos mueren desesperados de la peor forma, éste par de "padres" expuso a lo mismo a su hija, inclusive durante varios días seguidos.... nada más hoy supimos de otro caso similar a éste donde una mujer dejó su perro sin agua y sin comida a pleno sol, causandole la muerte.

Esperamos que ésta jovencita con necesidades especiales pueda obtener de la Justicia, la protección que ni siquiera sus propios padres son capaces de darle, porque en manos como esas, indolentes totalmente, está en peligro su vida.

Porque no solamente el maltrato animal es con animales... ESTO TAMBIÉN ES MALTRATO ANIMAL!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales