[¡LO LOGRAMOS!] ¡¡¡Padi es Libre!!! #FreePadi #PadiEsLibre


Estamos felices!!! Queremos compartir contigo ésta enorme victoria!! Padi es Libre!!! Conoce su historia aquí en ésta nota!!



En Manatee, Florida, Padi, de 5 años de edad, un mestizo de labrador negro, rescatado ya no tendrá que preocuparse de ser asesinado por el condado y todos nosotros junto a él, respiramos al fin!



El martes pasado, el Juez Andrew Owens, declaró una Ley de la Florida, que obliga a que los perros que causan lesiones graves a las personas, que obliga a que los perros sean sacrificados, sea declarada INCONSTITUCIONAL! 




A principios de Junio sucedía que Padi, había mordido un niño de cuatro años de edad en la zona de su oreja, luego de que el niño, tan inocente como Padi, lo acorralara jugando mientras Padi se escondía bajo un escritorio que consideraba su refugio.

Padi, propiedad del veterinario Paul Gartenberg, de la clinica Pet Clinic, estaba en la oficina cuando todo sucedió. El niño había estado incomodando a Padi por no saber que el hecho de tomar sus juguetes era algo muy desagradable para el perro. El niño no lo sabía, sus padres no estaban allí supervisandola, solo su niñera y tampoco parece que jamás le explicaron que no se deben quitar los juguetes a nadie, mucho menos un perro que no conocen.


El niño estaba con su niñera (de 19 años) en la oficina del veternario atendiendo el perro de la familia. El niño siguió, sin que su niñera lo detuviera, a Padi hasta su "escondite" debajo del escritorio de Andrew procurando quitarle sus juguetes abalanzándose sobre el. Fue el momento en que Padi en defensa de su territorio y de sus cosas, mordió al niño en su oreja.

Ese mismo día, el condado de Manatee en su división de Servicios Animales tomó a Padi en custodia como un "perro peligroso" y bajo la ley de Florida, el sería programado para ser asesinado bajo discrecionalidad del control de animales que de forma automática sin más, dictaminó su "peligrosidad".

El caso llegó a los tribunales y el Juez Owens tras varias instancias, que nos tuvieron a todos en vilo, el martes pasado declaró la ley eutanásica sobre animales peligrosos de Florida como INCONSTITUCIONAL, arbitraria y expresivamente opresiva.

Padi siendo como siempre fue, amoroso, cariñoso y besucón, junto a Paul Gartenberg y una voluntaria del refugio de animales

"La ley da lugar a una delegación inconstitucional de discrecionalidad otorgada a las autoridades de control de animales en la medida que la ley proporciona a éstas autoridades de control animal el determinar la gravedad de las consecuencias de las acciones de un perro y por ende, el decidir si matar o no matar un animal"

En otras palabras, Padi fue declarado "peligroso" de forma arbitraria y jamás se le dio el derecho de impugnar la eutanasia, basada en los mismos motivos y virtud de la ley actual.

Aquí el vídeo con la recopilación de su historia



Robert Eschenfelder, director asistente del fiscal del condado, ordenó que el caso de Padi fuera cerrado junto con la siguiente declaración para similares casos en trámite o que pudieran ocurrir:

"Por favor instruir al personal de Servicios de animales a dejar de utilizar malamente ésta ley y que se cierren los casos pendientes en los que la ley ha sido citada como violada por las autoridades de control animal"

El Dr. Gartenberg, dueño de Padi está exultante con la buena noticia, creyendo de nuevo en los milagros de navidad y en la Justicia!


Larga vida y amor a Padi!! Si deseas conocer la historia completa, por favor da clic AQUI

Enseñemos a nuestros hijos a respetar los espacios de nuestros animales, ellos solamente atacan cuando se ven amenazados y hay algunos más celosos de sus refugios y sus juguetes que otros. Asimismo enseñemos a nuestros animales a compartir sus juguetes para evitar mordidas o sustos innecesarios.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales