[MITO O REALIDAD] Los animales se alejan de sus tutores cuando saben que van a morir?


Conoce con nosotros si es un mito o es verdad que cuando nuestros animales sienten que van a morir se alejan de nosotros. Aquí la información


Desde el período anterior a la domesticación, los felinos mantienen un comportamiento muy interesante: ellos se esconden cuando están heridos. Esto se debe a que antiguamente, cuando vivían en estado silvestre, rodeados de predadores y estaban físicamente debilitados, se escondían para no ser cazados y muertos.

Desde esos albores de sus orígenes, hasta el día de hoy, los gatunos conservaron esta "precaución instintiva" adherida a su código genético y actualmente cuando ellos están tristones o enfermos, acostumbran esconderse.


Pero ésto no significa necesariamente que nuestro gatuno vaya a morir, mucho menos que él está presintiendo su muerte. El motivo puede ser simplemente alguna enfermedad que los hace sentirse mal y débiles.

Los lugares en donde ellos acostumbran colocarse en esos momentos son por ejemplo armarios, tejados y rincones oscuros de la casa, para estar alejados de todos, pero no alejados del todo.


Esto no significa que debas perder la calma cada vez que tu gatuno (alma libre por naturaleza) se de una escapada sea dentro de casa o fuera de ella (aunque siempre te recomendamos que no permitas que ellos circulen tan libremente por los exteriores porque corren muchos riesgos).

Por su naturaleza solitaria es común que se aíslen, de preferencia en lugares altos y así observar el movimiento de la casa apenas de lejos, sin perderse nada pero desaparecidos de la vista y "molestia" de personas y otros animales.

¿Y QUE HAY CON LOS PERROS?

Cuando los perros vivían en manadas, los perros evitaban al máximo exponerse cuando estaban heridos, para no atraer con el olor de su sangre a los predadores y con ello, colocar en riesgo la vida de todo el grupo. Más de 15 mil años después de la domesticación de los perros aún, tal como a los gatos, es común verlos aislarse cuando se sienten enfermos.


Sin embargo, los perros reaccionan menos de ésta forma en comparación a los gatos, porque los perros se han acostumbrado mucho más con la presencia humana y se han hecho mucho más dependientes de nuestros cuidados


CONSEJOS

Limpieza: Todos los escondites preferidos de tu gato deben ser mantenidos limpios para que no le provoquen daños a la salud, porque cuando más se refugian allí, su sistema inmune puede estar bajo y expuesto a infecciones.


Solitario por naturaleza: Deja a tu pequeño que se aísle cuando el crea que debe hacerlo, respeta la voluntad de él y no lo saques a fuerza de sus escondites porque eso lo asustará aún más.

Seguridad: Los armarios de la cocina y de la lavandería deben estar siempre cerrados para que no corran riesgo de contaminación ni para ti, ni para los animales.


No los acoses, pero siempre ten un ojo encima de ellos: En caso que el comportamiento de tu pequeño o pequeña cambie repentinamente o que comience a aislarse, colocar su estómago sobre superficies frías, adoptar posiciones extrañas a las que siempre ha tenido, cambios en su caminar, o en su apetito, no dejes de consultar al veterinario. 

Más vale siempre prevenir que lamentar!

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales