[IMPORTANTE] Estudio advierte sobre los peligros a los que están expuestos nuestras mascotas en estas fiestas

Muchas veces por todas las actividades que encierran estas fechas previas a las fiestas de fin de año, se suele olvidar o pasar por alto detalles que pueden ser muy malas para la salud de sus amadas mascotas.

Uno de cada cinco de nuestros amigos peludos sufrirán algún tipo de problema durante la temporada festiva, con peligros que incluyen el alcohol dejado en vidrios y ramas del árbol navideño en el suelo.

Por ejemplo, debe saber que casi uno de cada diez gatos o perros se hieren a sí mismos tratando de masticar adornos de los árboles de Navidad.


Y uno de cada 20 se hará daño a sí mismos mordiendo las luces de colores, tratando de comer cintas en regalos o consumiendo chocolate y pasteles dejados por ahí.


Algunas mascotas incluso ingiriendo licores que dejan en las copas y terminan en el veterinario, de acuerdo con un estudio realizado por el Sainsbury’s Bank.



La investigación reveló uno de cada 20 perros y gatos tendrán algún problema de salud después de la indebida ingestión de alimentos.

Otra cosa importante para que las familias tengan en cuenta, va dirigido al tema del árbol de navidad en sí, sea natural o artificial debe de procurar que las ramas no estén al alcance de sus amados peludos porque se les pueden incrustar en las patas o comérselas.


Si hablamos de la reunión familiar, casi uno de cada diez animales domésticos sufrirán estrés por el ruido de los amigos y parientes que aparezcan por casa, eso les puede afectar y alterar el comportamiento habitual que suelen tener.


Tenga en cuenta que si hay niños desconocidos, debe de evitar el contacto directo por mucho tiempo.

Cuando nos referimos a la cena, las pasas, uvas, cebollas, pasteles de carne, huesos de pavo y de pollo, bebidas alcohólicas, nueces y plantas con bayas deben estar en la lista de alimentos totalmente prohibidos para su mascota en esta Navidad. 


La Navidad es la época del año en que su casa se llena de alimentos extraños y maravillosos objetos nuevo que llaman la atención de su perro cuando lo encuentran.

Nadie quiere pasar las fiestas haciendo una visita de emergencia al veterinario por lo que vale la pena tomar algunas precauciones para asegurar que su amigo de cuatro patas no se haga daño el día de Navidad y Año nuevo, así todos podrán celebrar sin inconvenientes.


Si desea conocer más consejos útiles para la salud de su mascota puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales