[HAY QUE SABER] Un perro en casa no solo puede salvar a tu hijo sino que lo protege de enfermedades


Los beneficios de tener un adoptado en casa no paran de sumar beneficios. Tienes que saber dos grandes cosas que tu perro puede hacer por tu hijo.


Con relación a la salud de nuestros hijos

Un estudio acaba de comprobar que los niños que tienen un perro sufren menos con estrés y ansiedad. La investigación realizada en Estados Unidos, descubrió que los niños que tienen un amigo de cuatro patas en casa, tienen menos chances de desarrollar disturbios de estrés y ansiedad. El estudio abarcó 643 criaturas con edades entre cuatro y diez años.


De ese total analizado, casi el 58% de ellos tenían un perro en casa y 48% no. Factores como el índice de masa corporal, actividades físicas y tiempo frente a la TV o Computadora y su relación con la salud mental de los niños fueron evaluados. La diferencia más notoria entre ambos grupos analizados, es en la relacionada a los niveles de estrés y ansiedad.


La conclusión fue que apenas 12% de los niños que tenían perros en casa fueron diagnosticados con estrés y ansiedad. El número subió a 21% cuando fueron analizados los niños que no tenían en casa un amigo de cuatro patas. Según el estudio, se concluye que los perros pueden reducir la ansiedad infantil por medio de mecanismos diversos como el estímulo a la conversación y el fortalecimiento de los lazos y la empatía.


La Oxitocina, hormona asociada a la reducción de la ansiedad es una de las grandes responsables por éste efecto y su producción es estimulada por la creación de lazos sociales. La investigación concluyó aún que los beneficios de la relación, no son apenas para los humanos, sino también para los animales ya que la interacción social, entre ellos y nosotros, aumenta los niveles de Oxitocina en ambos.


El instinto protector de los animales salvando vidas

Además de los beneficios para la salud psicológica y también la ya conocida mayor resistencia a las alergias que los chicos desarrollan al contar con un animal en casa, podemos también contar muchas historias acerca del cuidado que los perros tienen con sus tutores, que siempre resultarán pocas para describir la bravura, amor y coraje que nuestros peludos tienen.


Todos saben que los perros son conocidos por su compañerismo, fidelidad y como el mejor amigo del hombre y éstas características son resultantes de las relaciones de afecto, protección y ternura que los perros tienen para con sus tutores, principalmente cuando son niños.

Lealtad en situaciones adversas, protección en momentos de peligro, amor cuando hay falta de él... los perros logran leer nuestros sentimientos y descifrar nuestras sensaciones, siendo capaces de ofrecernos la dosis correcta de aquello que estamos necesitando a cada momento de nuestras vidas. Para ilustrar lo que te comentamos, separamos dos historias en la que éstos héroes son los protagonistas de emotivas historias.



Perro cuida de un niño perdido durante 15 horas

El caso de Victoria y su perro ocurrió en Phoenix, capital de Arizona, Estados Unidos. En 2010 cuando le pequeña apenas tenía 3 años de edad, ella se perdió de la casa y se introdujo en un bosque que quedaba cercano de su residencia. Era invierno y su regreso no habría sido posible de no estar junto a su mejor amigo de 4 patas con ella.

15 horas transcurrieron en el helado bosque... los especialistas afirman que la niña solo sobrevivió a las bajas temperaturas debido a que su perro la calentó durante la noche. 

Victoria y su Ángel guardián
A la mañana siguiente, los equipos de rescate la encontraron junto a su fiel guardián, que tuvieron que vérselas con el amigo peludo de la niña que se resistía a que alguien se acercase a la niña, principalmente desconocidos. Luego de entender que se trataba de amigos, el permitió que los bomberos pudieran rescatarla y a él también.

Los socorristas contaron que al colocar la niña en el helicóptero para llevarla al hospital, el perro los acompañaba sin ni siquiera ser llamado a hacerlo. Victoria estaba estable (solo con bastante frío) y fue dada de alta del hospital enseguida. la niña sentía al perro como parte de su familia y el perro la sentía a ella como parte de su manada. La protegió del frío y le dio amor y protección. Probando una vez más que los animales son seres inteligentes y con sentimientos.

Protección y amor durante 11 días de angustia

En 2014, la niña Karina de 4 años se perdió de sus padres por 11 días en la región de  Irkutsk, en Siberia. La pequeña estaba acompañada junto a su perro. 12 días estuvieron perdidos hasta que un día, dándose cuenta de la situación desesperante y de riesgo en que se encontraban, el perro se lanzó a correr y recorrió 6 kilómetros hasta llegar a la casa y llevar un equipo de socorristas hacia el exacto lugar donde la pequeña estaba.

 A pesar de haberse perdido en "verano" las noches en Siberia... son Siberia... fue gracias a su mejor amigo de cuatro patas, que Karina no sufrió hipotermia, porque durante el período nocturno el perro calentaba su dueña y la protegía de los peligros.


Estos dos casos son apenas algunos ejemplos de amor y fidelidad de los animales. Existen otras MUCHAS historias, aquí te hemos contado tantas que ya hemos perdido hasta la cuenta... siempre reflejando cuan buenos e irremplazables son éstas criaturas en nuestras vidas.

A final de cuentas, la vida de ellos es demasiado corta, ellos nacen sabiendo AMAR y aprovechan cada minuto de su corta vida para hacerlo cada día intensamente, mientras nosotros quizás, acabemos nuestra vida sin saber de que se trata el amor que ellos tan naturalmente nos brindan.


Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales