[POR CECIL] Declaran a los Leones africanos en peligro de extinción para protegerlos de los cazadores


Tras el asesinato de Cecil el León a manos del dentista Robert Palmer, ahora el gobierno de Obama está designando el león africano como en peligro para ayudar a evitar que los cazadores quieran traer sus aberrantes "trofeos" de león a los EE.UU.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció el cambio este lunes, meses después de que el león más querido del áfrica, Cecil fue asesinado por el dentista estadounidense en Zimbabwe en julio pasado.

Los leones en África central y occidental serán agregados a la lista de en peligro de extinción, mientras que los leones en África meridional y oriental se clasificarán como especies amenazadas, con un decreto especial que insta a los países para regular la caza de lobos en los métodos que promueven la conservación.


"Hoy en día, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre está haciendo todo lo que puede con todo lo que tiene para establecer un nuevo rumbo en la conservación del león africano," dijo el Director de la agencia Dan Ashe en conferencia de prensa el lunes.

"Es responsabilidad de la industria de la caza y el cazador americano, en particular, hacer lo mejor", dijo. "Si vamos a recuperar las poblaciones de leones y garantizar que los leones sigan en las sabanas de África y los bosques de la India, entonces va a ser importante hacerlo mejor."

Aunque aún los trofeos no están siendo prohibidos rotundamente - serán "generalmente prohibidos" excepto en circunstancias muy limitadas - la agencia dijo que las nuevas designaciones ayudarán a limitar la importación de leones vivos y partes de león, como cabezas, patas o pieles que los cazadores usan como "trofeos".


Sólo alrededor de 20.000 leones permanecen en África, según algunas estimaciones, debido a la caza mal regulada y legal, la pérdida de presas y hábitat, los agricultores y los pastores que matan en represalia, como la manada de leones que fueron envenenados a principios de este mes.

La noticia se produce un mes después de que Francia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en prohibir los trofeos de león. La inclusión en los EE.UU. va a entrar en vigor el próximo 22 de enero

Este logró ha sido posible gracias a la repercusión mundial donde miles de personas repudiaron el asesinato de Cecil y a pesar de lo doloroso e injusto de su perdida, su muerte no fue en vano ya que ahora se ha dado un paso importante para al menos, limitar tantos asesinados de leones por culpa de cazadores inhumanos que sólo buscan trofeos como reconocimiento a su sed de sangre.

Si desea conocer buenas noticias del mundo animal puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales