[HISTORIAS] Louis te mostrará porqué el amor lo puede todo, Conócelo!


Louis casi murió cuando alguien lo golpeó brutalmente y luego lo prendió fuego, pero él no desistiría y se convertiría en el símbolo que es hoy. Conócelo!

En 2007, Louis casi fue muerto cuando el hijo de su tutor lo golpeó brutalmente y luego lo prendió fuego. Un caso escalofriante que dejó en shock la ciudad de Montgomery, Alabama, Estados Unidos y consecuentemente llenó las primeras páginas de periódicos y noticieros por la violencia absurda contra un ser tan inocente.

Los equipos de rescate pensaron que el no sobreviviría debido a las terribles heridas que tenía y llegaron a pensar en inyectarlo para evitar que sufriera más, pero Louis no tenía esa idea... El se aferró a su vida y a pesar de sentir dolores espantosos de sus quemaduras todos los días, donde no lograba ni pararse y hasta mover la cola le causaba un terrible dolor, todo el tiempo el lamía las manos de veterinarios y el personal en gratitud por lo que estaban haciendo por el y como diciendo "ni se les ocurra agarrar esa jeringa, yo me voy a poner bien".


Esas enormes ganas de vivir de Louis, lograron que los veterinarios se determinaran a hacer todo lo que estuviese en sus manos para salvarlo. Durante meses, el pequeño fue paciente del Golden Animal Hospital en Montgomery. La agresión le provocó quemaduras en más del 70% de su cuerpo y el tuvo que atravesar 33 CIRUGÍAS! Pero Louis no se rendía y como él no lo hacía, los veterinarios tampoco y empezaron inclusive a trabajar horas extra para pasar más tiempo con él. 

Una amante de los animales de la región, Dee Hartley, oyó sobre Louis por primera vez cuando estaba recuperándose en el hospital. Luego de ver su historia en los noticieros y oír sobre el a través de sus amigos de un refugio local, ella le dijo a su marido que no podía parar de pensar en él.

"Yo le dije a mi marido que realmente quería encontrarme y conocer ese perro (...) Hay algo sobre él que realmente está tocando mi corazón" dijo Hartley, pero su marido insistía en que tenían la casa llena de animales ya que también habían sido rescatados y que no podrían tener un animal más.


Entonces, sin decirle a su marido, Dee fue a visitar a Louis al hospital. Ella sintió una conexión inmediata con él "cuando lo ví el estaba en la peor situación en la que ya había visto un perro en toda mi vida, realmente era terrible (...) pasé casi una hora con él y el solo lamía mis manos" dijo Dee.



Cuando ella llegó a casa, no podía esperar para decirle a su marido que había ido a conocer a Louis y el habla sobre aquel momento "ella estaba literalmente en las nubes" dijo. Lo que Dee no sabía, es que su esposo, también había ido a visitar a Louis en secreto!


Ambos estaban encantados y enamorados por el dulce Pitbull terriblemente maltratado que luchaba por su vida de una forma tenaz e increíble. Los Hartley entonces comenzaron a visitar a Louis todos los días durante las pausas para almorzar de sus empleos, trayéndole bocadillos permitidos y ayudándolo a abrir y ver los innumerables regalos que le llegaban de personas de todo el país.


Louis no podía ser adoptado oficialmente hasta que el juicio de su agresor fuese concluído, pero los Hartley se volvieron su familia temporal cuando el fue dado de alta del hospital. El ya era parte de la familia en sus corazones... ahora solo faltaban los papeles! Entonces, dos años después del salvajismo cometido, el agresor de Louis, Juan Daniels fue condenado en 2009 a 9 años y seis meses de prisión por crueldad animal, estableciendo un nuevo récord en el estado para delitos de éste tipo. 

Fue entonces cuando los Hartley pudieron adoptar a Louis de forma oficial... Fue un momento realizado con mucha felicidad por ellos y el dulce Louis también firmó los documentos con su pata! A pesar que carga en su cuerpo con las cicatrices de la brutalidad y salvajismo que debió vivir, el ahora es una inspiración para todos los que lo encuentran y conocen su historia.


"El es maravilloso y nosotros somos muy bendecidos por poder aprovechar su historia para ayudar los refugios y rescatistas locales hablando sobre el maltrato animal junto a Louis y hacer la gente consciente de la situación (...) El caso de Louis prueba que los animales rescatados de situaciones de mucho sufrimiento  no son casos perdidos, no importa el grado de secuelas que ellos tengan de su pasado. Con amor, con dedicación y tratamiento, puede haber una recuperación física y psicológica"



En el otoño que acaba de terminar, Louis celebró su cumpleaños número 13, un gran marco para un animalito que estuvo hace 8 años al borde de morir. Para celebrar la vida de Louis, los Hartley decidieron hacer una gran fiesta de cumpleaños y todo lo recaudado sería donado a la Humane Society del condado de Elmore.


Y ahora, éste invierno que comienza hoy, Louis tendrá el honor de ser el chico de los anuncios de campaña "Yo no soy un monstruo" que ayuda a la concientización sobre la raza Pitbull y la discriminación sufrida por ellos. La gran fiesta de cumpleaños también fue una oportunidad para recaudar fondos para el refugio local y permitirle continuar compartiendo su historia.

El cumpleaños de Louis fue muy comentado. Muchos de los perros y sus tutores humanos amigos estuvieron allí celebrando la vida y el triunfo sobre la insanidad y maldad sufrida. Y Louis adoraba ser la estrella del show! "Louis se fascina cuando todos lo observan, le encanta que todos le presten atención (...) Todo era sobre Louis antes y aún es así y continuará siendo para nuestro muchacho guerrero" dijo Hartley.

Para Louis, cada día es una celebración de la vida, se puede decir que éste Pitbull rescatado pasó meses en un infierno, pero hoy el tiene nada menos que el amor inmenso de su familia y de toda su comunidad y lógicamente de todos sus amigos por el mundo, incluido TU!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales