Activistas Chinos podrían ir a prisión por golpear a supuestos maltratadores de gatos

Seis activistas animalistas en China, han ido a juicio en el Tribunal de Pudong en Shanghai por golpear y forzar a un par de supuestos abusadores de animales, identificados sólo como Yi y Liu, a comer excremento de gato.

De acuerdo con funcionarios de Shanghai, uno de los acusados, es una mujer llamada Zeng, quien engañó a las víctimas a aventurarse en una zona boscosa el pasado 30 de julio, donde fueron interceptados por otros activistas y golpeados, se le cortó el pelo, luego fueron rociados con un "cóctel" de arena para gatos y excrementos, y finalmente los obligaron a comer las heces.

De acuerdo con un informe del Global Times, los fiscales dijeron que los acusados, 4 mujeres y 2 hombres de edades comprendidas entre 21 y 41 años, realizaron el ataque en represalia porque supuestamente los dos sujetos, un hombre y una mujer, publicaron videos en línea que mostraban abusos de gatos y perros hasta ser brutalmente asesinados.



Aunque los "amantes de los animales" y autoproclamados justicieros pronto se dieron cuenta de que podrían tener a las personas equivocados, el grupo continuó con su ataque según el diario. Luego ante el tribunal, uno de los activistas que participó de apellido Xu, dijo que sigue sospechando que la pareja si puede haber estado involucrada en el maltrato de gatos.


Más tarde se informó que 4 de los activistas han sido perdonados por Liu y Yi después de recibir compensaciones en efectivo, también se les otorgó la libertad condicional, pero aún podrían enfrentar hasta 5 años de prisión si son declarados culpables de los cargos de "buscar pelea y provocar problemas" un delito que conlleva a una pena potencial de hasta 5 años de cárcel. Se espera que el tribunal anuncie su veredicto la semana que viene


Una serie de videos brutales, entre ellos uno que muestra a un hombre tirando por los aires a un indefenso gato, y otro en el que una mujer es vista ahogando a un gatito, ha despertado la indignación de cientos de animalistas chinos quienes han realizado un llamado a través de las redes sociales supuestamente a "buscar a los criminales, identificarlos y sancionarlos por sus crímenes" bajo la ley popular.

Aunque no creemos en la violencia como solución a la violencia, sabemos que existe una enorme indignación por miles de activistas animalistas chinos, que a pesar de sus incansables esfuerzos se sienten impotentes porque el gobierno y sus autoridades no hace nada para defender la vida de los animales de los maltratadores y asesinos.


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales