[CRUELDAD] Luego de servir toda su vida como K-9 acabó abandonado en un refugio


De una crueldad sin medida es abandonar un ser que ha entregado su vida para hacer la de miles de humanos más segura... Conoce ésta historia


Un perro policía ya jubilado fue abandonado por su tutor (un ex-policía) en un refugio de animales en Brooklyn, Estados Unidos la semana pasada. Luego de haber trabajado toda su vida luchando contra el crimen, fue dejado en un refugio, para ser eutanasiado a las pocas horas si nadie aparecía... si un milagro no sucedía.

Buster, un pastor alemán de 8 años, sirvió durante toda su vida a la patrulla anti-narcóticos y fue entrenado desde sus apenas 18 meses. Luego de entregarse a la tarea que le habían encomendado y prestar un servicio ejemplar, prácticamente a cambio de nada, fue súbitamente abandonado y estuvo a minutos de haber muerto allí mismo.

Tan pequeño como éste pequeño era Buster cuando comenzaron a entrenarlo

Su tutor, un ex policía, alegó que "ya no podía mantenerlo debido a problemas personales" así declaró a la oficina de Cuidado y Control de Animales de la ciudad. Buster era un perro con su identificación, con su chip, con su seguimiento. Abandonarlo de ésta forma burda y cruel, no era algo que quedaría inadvertido, ni para la Policía ni para la sociedad. 

Al saber de la crueldad cometida contra él, de dejarlo sin su hogar a horas nada más del día de Navidad, diversas organizaciones rastrearon la ubicación de Buster para saber en que refugio se encontraba y fue entonces cuando Four Paws Sake, entró en escena para rescatarlo.

Horas de guardia, horas vigilando para proteger los humanos y acabar cruelmente abandonado en vísperas de navidad....

Aún no fue divulgado exactamente en cual órgano de seguridad el animal servía, pero de hecho es un perro anti-narcóticos por sus registros en el chip, como habiendo pertenecido al departamento de Policía de la ciudad.

"Nosotros no hicimos nada fuera de lo común que hacemos a diario como grupo de rescate. Sacamos un animal del corredor de la muerte, lo trajimos a la seguridad donde el vivirá feliz el resto de su vida, en las manos correctas, en el hogar adecuado" dijeron desde la organización. Lo que si informaron es que Buster fue adoptado por la familia de un manejador de policías K-9 retirados, fue realmente la familia perfecta para él, no habría mejor familia para él y que supiera exactamente que hacer a cada momento por él. 

Mensaje de la organización comunicando la adopción de Buster e incentivando a las personas que se habían interesado por él, que hay muchos otros ovejeros alemanes esperando una oportunidad

Abandonar un animal ya es un hecho despreciable, abandonarlo luego de haber entregado su vida y su salud para hacer que la vida de miles de personas sea más segura y libre de substancias dañinas y personas que se enriquecen con la venta de sustancias prohibidas fomentando el crimen, abandonar a Buster luego de haber ofrecido su vida para combatir tal flagelo, es de lo más detestable que un ser humano podría hacer.

Los perros K-9 trabajan arduas horas de trabajo cada día, son una parte fundamental de las fuerzas de seguridad en ciudades, juegos deportivos, aeropuertos. Sus narices son mucho más eficientes que cualquier aparato y los humanos se aprovechan de eso por años. 

No es posible, ni dencente, que llegando el final de sus vidas reciban un trato tan despreciable de todo lo que han ofrecido a cambio prácticamente de nada.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí




Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales