[ASESINO] Arrastró hasta matar un perro que amarró a su camioneta


Nuevamente debemos horrorizarnos ante un hecho de crueldad, bajeza y sadismo humano. Los detalles en la nota. ALERTA, CONTENIDO GRÁFICO.

ALERTA CONTENIDO GRÁFICO

Un sádico y despreciable sujeto, amarró a su perro al parachoque de su camioneta, con una cadena de metal antes de ponerse al volante, encender el motor y ponerse en marcha. Testigos del hecho relatan que el animal al principio pudo seguir detrás del automóvil corriendo, pero a medida que el camión aceleró, el inocente ya no fue capaz de acompañar la marcha y cayó exhausto.

Lejos de detenerse, el chófer no identificado, continuó la marcha, arrastrando al inocente ser varias cuadras, provocándole la muerte por las severas heridas que le causó semejante trauma. Cuando lograron detener al sujeto, los testigos relatan que el animal ya se encontraba sin vida, totalmente herido en sus patas y pecho y ahorcado por la cadena amarrada en su cuello.


Si bien las leyes de protección de animales callejeros en China no pueden evitar que incidentes desgraciados y sádicos como éstos sucedan, las autoridades han intentado reprimir casos de brutalidad contra los animales en el caso de que las escenas se consideren molestas para el púbico.

Las perturbadoras imágenes fueron tomadas en el condado de Tangxia en Dongguang, una ciudad en el sur de la provincia china de Guangdong... la misma provincia en donde encontramos el aberrante festival de Yulin...




No está claro si el conductor del vehículo era el dueño del perro, pero eso poco importaría ya que se trata del atentado sobre la vida y bienestar de un ser vivo previa tortura agónica y sádica.

La Agencia de Prensa CEN que difundió estas imágenes  fue quien pixeló la placa del coche y el rostro del asesino, ya que en China ésta aberración no se cataloga como delito penal, pero si lo es, una denuncia por difamación que el despreciable que la provocó pudiera interponer.

De cualquier forma los testigos ya denunciaron con todos los datos ésta persona, por lo cual esperamos que se haga un poco de justicia al menos.

El tratamiento que se le da a los perros en China ha sido mundialmente criticado sobre todo por el Festival de Yulin en donde brutalmente alrededor de 10,000 perros cada año son asesinados para abastecer el mercado de carne local.


Además, el repudio se agrega a la eutanasia masiva planteada en el país, para controlar un brote de rabia (que se solucionaría con una simple vacuna a tiempo), lo que derivó en la prohibición decretada de la tenencia de animales de compañía, lo cual obligó a los propietarios a tener que re alojar sus animales bajo pena de que serían asesinados.

Y finalmente, la crueldad extrema de ver funcionarios matando a golpes con palos los animales durante las campañas de "higiene" 

La Rabia es una enfermedad grave, pero totalmente controlable con vacunación preventiva. Hoy día mata unas 2,000 personas por año en China, ¿pero de quien es la responsabilidad? Creemos que de las autoridades de no exigir y/o ofrecer la vacunación de los animales en un intento de controlar éticamente una grave enfermedad que no solo afecta los seres humanos, sino también a los animales.

No podemos estigmatizar un país entero por como se comportan ciertos sujetos como éste o los gobernantes que votan leyes asesinas, porque sin ir más lejos, ayer pudimos ser testigos de un enorme esfuerzo entre decenas de personas comunes y funcionarios de bomberos para rescatar un perro sin hogar de un desagüe derrumbado en China, lo cual es muestra que algo está cambiando.

Las personas se han rebelado ante éstos decretos irracionales; si bien la prohibición de tenencia se dio durante las primeras décadas de la República Popular, durante los últimos 20 años, las familias con animales han crecido, si bien aún se mantienen restricciones para la tenencia de perros de gran tamaño en zonas urbanas.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales