INACEPTABLE: Distrito Chino prohíbe la tenencia de perros y amenaza con matanzas


Una medida absurda, contra todo derecho básico está siendo impuesta en China y las consecuencias para los ciudadanos son aún peores. Más información en la nota.


Si ya no era suficiente con que desde China nos llegaran las noticias del aberrante festival de Yulin, donde miles de infortunados perros acaban siendo muertos de la peor forma para servir como alimento de humanos, ahora el "innovador" gobierno de China arremete nuevamente en contra del ser más noble que pisó esta tierra. LOS PERROS. 

El gobierno de un distrito de China está imponiendo a los tutores de animales una elección sin elección, es decir, o ellos se libran de sus animales domésticos, o el gobierno enviará funcionarios a los hogares y harán el exterminio allí mismo. 

Inclusive en este país, en donde la tutela de perros es fuertemente regulada, la orden emitida la semana pasada por el nuevo distrito de Dayang al Este de la ciudad de Jinan fue algo extremo y fuera de toda cordura. 


"A ninguna persona le es permitido mantener un perro de cualquier tipo" dice el anuncio colocado en muros por la comunidad, cuyas calles están ocupadas mayormente por altos edificios de apartamentos y continúa 

"Encárguese de eso personalmente o el comité organizará personas para que ingresen en su domicilio y maten el animal allí mismo

Los gobiernos regionales chinos acostumbran matar animales en situación de calle, pero la orden en Dayang también habla al respecto de perros que están registrados y vacunados! Las matanzas generalmente suceden luego de episodios de rabia, una enfermedad que mata cerca de 2,000 (dos mil) ciudadanos chinos cada año, pero esta orden se emite solamente con base en 

"Mantenimiento de la higiene ambiental y la vida normal de las personas


Funcionarios que atendieron los llamados de la prensa durante la semana, para solicitar explicaciones sobre semejante medida abusiva por parte de la oficina de gobierno, dijeron que no había nadie disponible para "discutir el tema

Sin embargo, un funcionario, que pidió ser no identificado, de la prefectura de la Villa de Dayang que fue entrevistado por una red de televisión local comentó que la orden de matar los animales "es deseo de más de 1,000 (mil) vecinos del distrito. 

"Los perros están siempre ensuciando la villa y molestando las personas, muchas personas estaban reclamando por ello, entonces escribimos una nota pública para evitar conflictos" dijo el funcionario.


Esta orden solo viene a resaltar la intolerable falta de respeto por las personas del sistema legal chino, particularmente cuando se trata del poder de la Policía y la Protección de la Propiedad Privada. El hecho también denuncia la falta de reglas para la tutela responsable de animales en la ciudad, tales como el uso de guías y la limpieza de la vía pública.


Según informaciones vertidas en el reportaje al respecto de esta situación, a pesar de que China tiene leyes que protegen especies amenazadas, el país aún debe aprobar una legislación para crímenes de crueldad contra los animales. 


Además, el reportaje sobre esta situación, menciona la división que existe entre la población de China al respecto del pensamiento sobre los animales; desde que de un lado se tienen aquellos que los aman y del otro se tiene aquellos que ven a los perros como amenaza para las personas y la salud pública.



El mantenimiento de perros como animales de compañía fue efectivamente prohibida durante las primeras décadas de existencia de la República Popular de China (proclamada el 1 de octubre de 1949), y esta restricción fue impuesta por los líderes comunistas con base en que la tenencia de animales domésticos era "cosa de burgueses" y "un desperdicio de recursos escasos" 

Sin embargo, en los últimos 20 años, la tutela de perros creció exponencialmente, a pesar que las restricciones continúan vigentes para perros de gran porte en áreas urbanas. 


Un naciente movimiento de lucha por los derechos de los animales, también a surgido en medio a todo ese régimen de restricciones y penalizaciones por proteger a los más desprotegidos, ya que ser activista por los animales en China, es una actividad que a la persona le acarrea directa e inmediatamente daños en su vida cotidiana y laboral, pasando a ser considerados casi terroristas, perdiendo acceso a puestos de trabajo mejores, siendo perseguidos y sindicados por actos que no han cometido, con el fin de agotarlos y que desistan de luchar por lo que creen.



Aún así, hay personas que lo hacen y que entregan sus vidas luchando por los animales y es por ello que no podemos ni debemos generalizar a la población de china, porque mientras desde el gobierno expelen medidas absurdas como estas que van en contra del derecho a la vida y a la propiedad privada y yendo más lejos, a la autodeterminación de cada ser humano, existen personas en china, de nacionalidad china, con verdadero amor por los animales.

Creemos que es sobre todo una medida absurda, porque no se puede poner el derecho de 1,000 personas por encima del derecho de cientos de miles que ciertamente viven en ese distrito. En China, el país más poblado del mundo, es muy difícil de creer que una cantidad tan mínima de personas molestas pueda generar semejante "verticalazo" desde el gobierno... porque si así fuera, los 1,000 activistas por los animales que ciertamente tenemos en china, lograrían enormes cambios del día para la noche en cuanto a la protección de los animales cierto? Y no es así lamentablemente.

Lo que si se ve, es la sed por matar que tiene este gobierno, que se escuda en una ínfima cantidad de quejas para las dimensiones que el país tiene, para justificar una medida abusiva, asesina y NO ética... ya que el gobierno de este país no es muy conocido por hacer oídos a las quejas de las personas, sino más bien, hacer lo que quiere y el que no esté de acuerdo, pues que arque con las consecuencias de ser tratado como terrorista de estado. 

Estaremos apoyando a las personas de Dayang que quieran salvar sus animales en esta lucha difícil que enfrentarán, contra un gobierno sordo y asesino. 

Aquel ser humano que viva su vida sin compartirla con un animal... estará renunciando a conocer el amor verdadero y experimentar el amor por el mundo. 

Comparte con las hashtag: #stopbandogsDayang 
#AnimalRightsonChina #HumanRightsonChina


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales