[LOS ESTAN MATANDO] Asesino suelto envenena animales de Refugios


Ciertas personas parecen haber nacido para hacer daño y el responsable por ésta violencia no puede quedar impune. Más detalles en la nota.


ALERTA, LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Era el día 21 de Noviembre pasado cuando Doris, se levantó a causa de que sus animales rescatados, los cuales amorosamente cuida en el refugio Doña Doris ubicado en Subachoque, Colombia, ladraban constanemente.

Se puso de pie y procuró ver que sucedía, si había algo extraño para provocar esa reacción inusual en sus rescatados, chequeando todo y no viendo nada en particular y como los animales se calmaron, volvió a descansar.

"Esos ladridos pudieron darse por algo raro que vieron" fue lo que pensó. Tres horas más tarde ya sería hora de levantarse para alimentar a las 200 vidas que con mucho sacrificio atiende luego de haberlos sacado de las calles y darles una oportunidad. Lo que jamás se podía haber imaginado en sus 30 años de desinteresado trabajo por los más débiles, es que encontraría 7 de sus protegidos muertos a causa de un veneno fulminante.


"Lo primero que hice fue llamar a la persona que me ayuda" comenta Doris notoriamente triste pero sin lugar a dudas indignada. "No entiendo como la gente es capaz de hacer éste tipo de cosas, acá en Subachoque no me quieren por mis animales y por eso me quieren sacar a como de lugar" denuncia.

Las 7 víctimas de éste ataque fueron Muñeca, una Pitbull, Scooby, un criollo, Nerón, Blanquita y Laica, tres hermanos bebés de 3 meses, Rex de 7 meses y Lulú una salchicha.


Doris ha denunciado con anterioridad que éstas cosas suceden, teme que vuelva a suceder con sus rescatados y dice que a pesar que ha denunciado donde corresponde, las autoridades hasta ahora no han hecho nada en absoluto.

El veneno fulminante que utilizaron, según declara Doris, es nuevo pues por lo visto les paraliza el corazón en cuestión de minutos. "Con otros venenos que han atacado mis animales, al menos alcanzaba a salvarles la vida dándoles leche y haciéndolos vomitar" dice


"Hay sanciones para la gente que hace estas cosas, yo sigo luchando por los animales y para que finalmente la ley que busca protegerlos se firme" agregó

La semana pasada en efecto, el Senado llevaría adelante el último debate para la aprobación de una ley de protección animal la cual contempla hasta penas de cárcel para quienes maltraten animales, pero no se llegó al quórum, por lo que el debate se trasladó para días posteriores.




La situación no es diferente en la Fundación Refugio Casanimal en Zipacón, donde se han presentado casos parecidos. Sandra Becerra denuncia que desde principios de año ha sufrido varios envenenamientos de sus protegidos. Esta ONG funciona desde 1998 y está alarmada por cómo se está incrementando la violencia hacia los animales, inclusive aquellos que están bajo custodia de alguien sin molestar a nadie.

En Casanimal, Negrita, una pastora alemana negra fue la primer víctima. Luego le siguió el caso de Kiko, que estaba abandonado desde el año 2006, continuó con Bamby que fue rescatada desde un centro de Zoonosis, y luego continuaron tomando la vida de India, Tony y Lula... todos rescatados, todos dentro del refugio, todos sin molestar a nadie, fueron vilmente envenenados por un asesino suelto.


Comenta Sandra que a una de las víctimas lograron salvarle la vida, apelando a todo tipo de medicación para ayudarla a sobrevivir, además de otros tres que lograron expulsar el veneno o neutralizarlo con remedios que les dieron con urgencia.

"Los rescatamos de las condiciones más tristes para que sean felices y éstos miserables llegan a matarlos... ésto no es justo!" dice Sandra notoriamente indignada.

No solamente los envenenamientos son un problema, sino la sequía que se está viendo en Zipacón. Casanimal hace de todo por obtener el agua necesaria pero está siendo difícil "Necesitamos ayuda, mis perritos no resistirán tanto" dice.

Doris y Sandra catalogan éste tipo de actos como insensibles e inhumanos, pero desean que todos sepan que nada detendrá la labor que ambas han realizado durante tantos años.

Si deseas colaborar con ambas iniciativas a que sigan adelante a pesar de todo, no dejes de visitar sus páginas de Facebook y si está en tus posibilidades, ayudar con lo que puedas.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales