Sujeto agredió con machete una perra huyó y ahora aparece un cadáver humano en el fondo de su casa


Un hombre, atacó brutalmente a la pequeña perra de unos vecinos, luego desapareció y el día de hoy OTRO macabro hallazgo se haría en su casa...


El violento episodio sucedió en la noche del 7 de Noviembre pasado, en una residencia a escasos metros de la Sub Comisaría del Barrio Santa Isabel, Rivera, Uruguay.

Lorena, propietaria del animal, miraba TV a la noche cuando oyó a Luna, una cachorra de 6 meses, aullar repentinamente. Salió al patio inmediatamente y no vio a la pequeña, pero si vio al hombre que se alejaba soltando improperios en contra del animal.

La buscaron mucho tiempo pero no la hallaron. Solo al día siguiente ella apareció y la encontraron sucia, temblando y con una profunda herida en una de sus patas.


La derivaron inmediatamente a una clínica veterinaria en donde la doctora constató que el corte DE MACHETE había llegado al hueso de Luna, afectando sus tendones. Médicamente una lesión irreversible, el ataque de éste sujeto provocó que Luna a partir de ahora cojee.



Fotografía Ilustrativa
Volviendo a casa, y apenas dejando una constancia en la comisaría, sin radicar la denuncia, ya que no solo ellos, sino los demás vecinos comentan que el sujeto agresor es una persona muy violenta, solo agradecieron que Luna no tenía mayores daños y estaba con vida.

PERO LA HISTORIA NO ACABA ALLÍ

A pesar que la Justicia en Uruguay, libera asesinos de animales sin ningún cargo o culpa, como sucedió con el despreciable sujeto que ultimó de dos disparos a su perro y subió el video a internet con una serie de amenazas a diversas personas. A pesar que esa justicia cree que no es de entidad un asesinato violento de un animal o que no es indicio de nada, para esa Justicia que piensa que los asesinos de animales "solo están matando un perro", para esa justicia que no reprime este tipo de conductas violentas a sabiendas que una persona que agrede y asesina animales no se detiene en ellos y su próximo paso son las personas... 

Lo que la Policía encontraría en el patio de la casa de éste sujeto, solo vendría a confirmar lo que el FBI dice hace tantos años... y que la Justicia uruguaya debería revisar para adecuar los fallos sobre las circunstancias...


El cuerpo es de un joven de 24 años, quien faltaba de su hogar desde el pasado 24 de octubre fue encontrado enterrado en el fondo de la casa del maltratador de Luna, conocido como “El Canario” o “El Español”.

Habiéndose fugado luego de la agresión contra Luna, el sujeto retornó a la ciudad pocos días después y hoy fue aprehendido por los efectivos policiales. Indagado, confesó el crimen del muchacho encontrado muerto y enterrado en su patio y además, involucró otras personas como cómplices. Una de ellas está detenida y la otra persona aún fugada, tiene mandato de prisión dictado.

Barrio Santa Isabel, Rivera, Uruguay
Según indicó Wilfredo Rodríguez, jefe de Policía de Rivera, "El Canario" había sido indagado por la desaparición del joven la semana pasada. En aquella oportunidad, negó cualquier vinculación con la desaparición del joven. En virtud de que su versión no convenció a las autoridades, el juez dispuso que se realizara un allanamiento en la finca, lo que se cumplió en la mañana de este lunes. En ese relevamiento, la policía descubrió que se habían realizado movimiento de tierra.


Con el apoyo de bomberos, investigaron en el lugar. Primero encontraron el cadáver de un perro (otro perro que el sujeto habría asesinado), y unos centímetros más abajo, el cuerpo del joven. Además de utilizar el perro para disimular el eventual olor, el homicida, también arrojó cal, desfigurando el rostro de la víctima.

Luego de varias evasivas, "El canario" relató que en la noche del 24, estaban reunidos en la vivienda, consumiendo drogas, y en un determinado momento comenzaron a discutir.En esa circunstancia, tomó una escopeta y perpetró el disparo mortal. El arma aún no fue ubicada. El autor del disparo asegura que la arrojó en un curso de agua.


Este macabro hecho solo viene a confirmar todo lo estudiado y comprobado al respecto del maltrato animal. Toda persona que comete la sangre fría de agredir, asesinar, torturar, etc un animal, comienza por ello para ir "perdiendo la sensibilidad", pero su siguiente paso es doblar la apuesta agrediendo, torturando y matando seres humanos.

Ante lo ocurrido pasados días, con la IMPUNIDAD otorgada al asesino de Guichón, ante éste aberrante doble crímen (un perro y un ser humano estaban enterrados) nos preguntamos ¿qué otros argumentos necesita la justicia para actuar con mayor eficacia en la prevención de éstos hechos sangrientos contra animales Y personas.


Sabemos que en éste caso, lo que menos pesó para el procesamiento de éste sujeto, no fue la agresión a Luna, ni el asesinato del otro animal para disimular el olor del cadáver humano, aquí la justicia actuó porque esa persona mató a otra persona, pero, había matado antes y agredido antes con violencia y sin necesidad un animal, un ser vivo protegido supuestamente por la Ley... 

¿No podrían ser considerados por la justicia uruguaya estos indicios como marcas de la peligrosidad de ciertos sujetos para contra la sociedad misma? 

Nos preguntamos y le preguntamos a la Justicia Uruguaya, cuánto falta para pasar de una justicia pasiva y reactiva, a una justicia preventiva y alerta de éste tipo de señales en las personas, que hoy día liberan sin culpa y cargo y quizás mañana tengan que aprehender nuevamente para imputarlas por asesinar un ser humano.

Es hora que la Justicia se comporte a la altura necesaria para proteger animales y personas y un accionar más duro en cuestión de sentencias creemos que sería lo adecuado, en este punto, para evitar más daño y más sufrimiento a los animales y a las familias que pierden integrantes a manos de éstos malvivientes.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales