Quedó sorda y con una severa parálisis por el cáncer pero su perrita transformaría su vida


Anne Pickett se quedó sorda y con una severa parálisis por el cáncer que hizo añicos su confianza y ganas de vivir hasta que conoció a su mejor amiga de cuatro patas

Hace dos años Anne Pickett se sintió devastada cuando los médicos le dijeron que tenía un tumor cerebral, y de inmediato se sometió a una cirugía para detener su afección potencialmente mortal.

Ella sobrevivió a la operación, pero como resultado de la cirugía, se quedó completamente sorda de un oído y con parálisis facial permanente.


La parálisis hizo que Anne, de Fleet, Hampshire, pierda de modo inconsciente y gradualmente la confianza debido a su apariencia.

La sordera causó la mujer de 68 años de edad, que se sienta sola y aislada, comenzando a retirarse del mundo exterior.

Ella ya no podía asistir a los grupos sociales y los clubes a los que pertenecía y se sentía constantemente preocupada de que la gente la estaba mirando por su apariencia.

Foto: Twitter
Ella dijo: "Mi confianza tocó un mínimo histórico. Mi sordera es una discapacidad invisible, y cuando fui a las tiendas, la gente iba a chocar contra mí por detrás con cochecitos y carritos de compra si yo no los escuchaba."

"Empecé a perder capacidad de escuchar sonidos importantes como el timbre y la alarma de incendios, y se convirtió en algo muy difícil salir sola."

"Me convertí totalmente dependiente de mi marido Malcolm. Me sentía tan sola."

La situación llegó a ser tan mala, que Anne dejó de salir de su casa sola.
Foto: Hearing Dogs
Con el tiempo, su buen marido Malcolm, decidió tomar la jubilación anticipada para que pudiera cuidar a su esposa.



Sin embargo, el año pasado, todo cambió para Anne y Malcolm, con la llegada de una perrita llamada Tegan.

Ella dijo: "La llegada de mi perrita de audición Tegan tuvo un efecto profundo en mi calidad de mi vida, y en la de Malcolm también."

Foto: Twitter
"Mi marido es un gran apoyo, y renunció a todas sus aficiones e intereses por mí. Ahora, con Tegan a mi lado, ya no tengo que depender de Malcolm para todo."

"Ahora puede salir sabiendo que estoy a salvo en casa, con Tegan allí para alertarme de los sonidos que puedo perder de escuchar."

"Tegan ha abierto un nuevo mundo para los dos. La confianza que solía tener ha vuelto a pasos agigantados."

Foto: Paul Wilkinson
"Hay mucha gente que se detiene a hablar con nosotros acerca de Tegan y los perros para audición. Que la gente se acerque y comience una conversación es absolutamente maravilloso."

"En las palabras de mi marido ," Tegan me ha vuelto a ser la mujer que solía ser "."

Foto: Paul Wilkinson
El jueves pasado Anne y Tegan ganaron merecidamente el premio anual de Cambio de Vida de la asociación Hearing Dogs Awards en el Reino Unido.

Los perros de terapia para las personas que han atravesado por alguna enfermedad o han perdido la audición como en el caso de Anne, dan un aporte fundamental a sus vidas formando increíbles alianzas de amor y dedicación.

Comparte esta historia y ayuda a que más personas afectadas por alguna dificultad puedan tener el apoyo y amor incondicional de un amigo de cuatro patas y nariz húmeda.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Anne y Tegan puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales