[DELITO IMPUNE] Al menos 5 elefantes murieron por un virus del cautiverio



Nuevamente el cautiverio, nuevamente los zoológicos, nuevamente... Entérate lo que sucedió ahora y no dejes de compartir. Ya basta de ésto!

La pérdida de los elefantes de tres y dos años respectivamente llamados Hari Hi Way y Bala Hi Way, marca una "fatalidad" más en el zoológico inglés Chester Zoo. Sumados a ellos, tres elefantes más han muerto en un período de apenas 6 años, de acuerdo con datos recopilados.

Las organizaciones de derechos de los animales alertan sobre el número de animales que están muriendo en ese zoológico, los cuales categorizó como "alarmantes" y pidieron que se acabe la reproducción de animales en estado de cautiverio.

Hari Hi Way y Bala Hi Way con una hermana mayor
Ya hace un buen tiempo, los defensores han descubierto y divulgado que el Herpes Virus (EEHV) que aparece en elefantes bebés, fue identificado en todas las víctimas y es más común en elefantes confinados, que en aquellos en estado salvaje. Desde 1995 han habido más de 50 muertes documentadas a causa del virus en Estados Unidos y Europa, la mayoría de ellas, muertes de elefantes en cautiverio.

La muerte de Hari Hi Way, un bebé elefante asiático solo apenas seis semanas después de la muerte de la pequeña Bala Hi Way, es más de lo que se puede tolerar. Antes de ésto, habían muerto los bebés elefantes Raman, Jamilah y Nayan Hi Way, todos ellos de entre dos y tres años de edad, es decir, BEBÉS AÚN.

Víctimas de la negligencia... Hari Hi Way y Bala Hi Way
Chris Draper, de la Fundación "Born Free" dijo que "El virus que mató estos elefantes es predominantemente encontrado en cautiverio. El es conocido por ser fatal. Si las empresas de zoológicos continúan reproduciendo elefantes en cautiverio, hay un riesgo muy grande de que ellos mueran entre las edades de dos a cinco años"


No importa si el virus también puede encontrarse en la naturaleza, porque si así fuera el caso, el impacto parece ser mucho más nocivo cuando los animales están en cautiverio, aprovechando la depresión del sistema inmunológico de los animales, causada por el estrés del encierro y las ya comunes condiciones no del todo higiénicas y de salud de éstos lugares".


Zoológicos y otros lugares que aprisionan animales deben ser completamente extinguidos. Los casos como éstos sirven para alertar a la población sobre la injusticia y la crueldad escondida detrás de éstas empresas que usan los animales para facturar dinero. Manteniendo los animales en cautiverio para la diversión humana a cambio de unos billetes.

Es necesario que nuestra conciencia despierte a la realidad de que debemos respetar los derechos de los animles. Ellos no son objetos para ser expuestos o servir al placer humano. Las personas pagan por unos minutos de divertimento, pero eso para los animales, significa una vida entera de claustro, sufrimiento y agonía en jaulas y privados de su libertad, uno de sus derechos básicos fundamentales.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales