Policía entra a una casa en llamas para rescatar una perra y filma todo con su BodyCam (VÍDEO)


Habitualmente los registros de una BodyCam Policial no se vuelven virales, pero en ésta ocasión es merecido! No dejes de ver el vídeo!



El departamento de Policía local de Chippewa Falls, Wisconsin, ha publicado el vídeo que registra el acto de heroísmo de uno de sus funcionarios, que ingresó a una casa en llamas para rescatar de allí a la perra familiar que se encontraba atrapada.


Según declaran, el oficial Craig Mantzke había respondido al llamado de auxilio por un incendio en una casa en Tilden, en un Municipio cercano a Chippewa Falls, alrededor de las 20:00 hs. Llegando al lugar pudo ver como la pequeña se encontraba atrapada dentro de la casa, y con valentía ingresó en la residencia, que se encontraba totalmente envuelta en llamas, en el impulso de salvar al animal, aún poniendo en riesgo su propia vida.

Nuestro héroe: Oficial Craig Mantzke
Mantzke derumbó la puerta (lo escucharás en el vídeo cuando patea la puerta e ingresa), liberó a la pequeña y se introdujo entre el humo y las llamas procurando también otras posibles víctimas caídas, pero por ventura no había nadie en la casa

La familia se encontraba ausente al momento de desatarse el incendio, por suerte nadie fue lastimado, ni siquiera la pequeña, ni el oficial Mantzke. La perra, de 8 años de edad llamada Maggie huyó al momento que el oficial echó abajo la puerta y se guareció entre los árboles cercanos, donde pudo ser encontrada por los policías y puesta a salvo.



At approximately 8:04 PM on Friday, October 30th, officers from the Chippewa Falls Police Department responded to a report of a structure fire on 124th St, in the township of Tilden.Officer Craig Mantzke was first to arrive on scene and bravely entered the residence, which was fully engulfed in flames. Officer Mantzke forced his way inside, searching for people through the smoke and flames.Below is a composite video of this event, from the squad car dash cam as well as the officer's body cam.Fortunately, no one was home at the time of this fire. Because of Officer Mantzke's brave actions, the family's dog, who was trapped inside the residence, was able to escape.
Posted by Chippewa Falls Police Department on lunes, 2 de noviembre de 2015

En el vídeo podemos ver las acciones del Policía y podrás también tener la dimensión de lo que significó que una persona sola como estaba (porque fue el primer oficial que llegó al lugar) se introdujera en semejante peligro, para salvar vidas.. algo que para muchos de nosotros debería ser lógico, no así para el resto y por eso siempre llamamos héroes, a las personas que si lo hacen. Al publicarse el vídeo, que se ha vuelto viral, las autoridades aún no han logrado saber las causas que provocaron el incendio ya que el Jefe de Bomberos local aun se encuentra en la investigación del caso sin resultados.

Los daños en la casa han sido totales y la familia está siendo ayudada por la comunidad para intentar reconstruir al menos unas partes para poder volver a vivir al lugar

Mientras muchas personas en el mundo cada minuto maltratan animales sin la menor piedad, aún existen personas en el planeta capaces de dar su vida por salvar la de un inocente en peligro, inclusive que ese inocente sea "solo un perro" como muchas veces oímos decir. 

Verdaderamente un héroe no lo crees!? Entrarías a una casa en llamas como ésta para rescatar un animal o una persona? Pensarías antes de entrar? Entrarías sin pensar? Déjanos tus comentarios debajo!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales