Sujeto que conducía con su perro atado a la parte trasera de su auto niega ser un maltratador (video)



El sujeto que expuso la vida de su perro en medio del tráfico porque lo ato a la parte trasera de su auto,ahora niega ser un maltratador de animales.


El mal dueño llamado Alex Zavala, fue captado por la cámara de un celular en el preciso momento en que arrastraba a su perro por una calle del distrito limeño de San Juan de Lurigancho en Perú, con el peligro inminente del trafico constante de vehículos que había en la zona. 


Ante la airada protesta de una persona que se baja de un auto mientras lo filmaba recriminándole por el maltrato hecho al animal y le pregunta ¿Qué es lo que hace?, Zavala responde que "lo había sacado a pasear".

Luego del incidente el canal de nocicias Panamericana de Perú recibió el llamado del dueño para hacer su descargo. 


Zabala dijo que en ningún momento maltrato a "Bolas" y que lo que hizo fue porque se había escapado de su casa y metido entre la basura, por lo que tenía mal muy olor y estaba sucio. Fue en ese momento que decidió atarlo a la parte trasera de su auto para hacer el trayecto de 200 metros hasta llegar a su casa.



Alex Zavala dice estar arrepentido y que no fue su intención hacerle daño a su perro; sin embargo, más allá de la veracidad de sus palabras lo que importa bajo la base de tenencia responsable de los dueños, inclusive la negligencia con el bienestar de una mascota es un considerado un acto de maltrato animal.



LA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN EL PERÚ SIGUE EN ESPERA

El día de ayer La Comisión de Justicia del Congreso aprobó recién modificar la Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio, con el objetivo de proteger su vida y bienestar.

¿Acaso esto no es maltrato señores parlamentarios del congreso del Perú?
Como sanciones a las personas que cometan actos de crueldad contra esos animales, se incorpora el artículo 207-A al Código Penal, a fin de reprimir con penas privativas de la libertad no mayor de tres años para casos de maltrato. 

Si el animal doméstico muere, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa.

LO MALO de esta propuesta es que plantea exceptuar a las corridas y pelas de toros y gallos y demás espectáculos que utilicen animales domésticos o silvestres en cautiverio, y otros eventos que hayan sido declarados de carácter "cultural" por la autoridad competente. Como ve, un propuesta discriminatoria a la conveniencia - como siempre - de los políticos. Una vergüenza más para los congresistas peruanos!


Si desea estar informado con todo el acontecer en el mundo animal puede suscribirse totalmente gratis a continuación ingresando su email
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales