[CONMOVEDOR] Mamá elefante lleva a su bebé a conocer sus rescatistas (video)


La gratitud es una condición cada vez más ajena al ser humano y común desde siempre a los animales. No dejes de ver ésta conmovedora historia



A inicios de mes, la ONG David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) compartió un precioso encuentro de uno de sus ex huérfanos, una hembra de elefante que llevó su nuevo bebé para conocer a aquellos que habían sido sus rescatistas. 

Wendi, la nueva mamá, ya fue una pequeña huérfana que estuvo bajo los cuidados de la DSWT. Ella tenía pocos días de vida cuando fue encontrada en la selva de Imenti, en Kenya, una mañana de Setiembre de 2002, echada en el suelo, sola, al lado del cuerpo de su madre que yacía, víctima de la caza furtiva por el marfil.

De acuerdo con la DSWT, su nombre en el dialecto tribal Meru significa “Esperanza”, y le fue dado por innumerables razones, a pesar de haber estado con todos los pronósticos en su contra, creció y prosperó gracias a la ayuda y los cuidados que recibió del “Orphans Project” de la DSWT.


Ella finalmente e formó en la nursery del centro Ithumba Rehabilitation Stockades al norte de Tsavo, en la región Este del Parque Nacional, donde los huérfanos son gradualmente reintroducidos en la naturaleza. Allí ella se volvió matriarca de los huérfanos que aún eran dependientes de sus cuidadores antes de hacer su propia transición hacia la vida salvaje.

Los funcionarios del lugar dijeron que Wendi era especial y que formó lazos únicos y amorosos con los demás huérfanos.

Pocas horas luego de haber dado a luz, Wendi llevó a su pequeña bebé al encuentro de los otros huérfanos del centro y de sus cuidadores humanos. La bebé elefante que recibió el nombre de Wiva, forma parte ahora Ed La tercera generación de bebés nacidos de exhuérfanos del centro Ithumba.

DSWT escribió en una actualización:

Wendi, que nunca conocerá a su madre elefanta o a su familia, ahora tiene la alegría de ser una madre, acompañada por las otras nanas que también son ex huérfanas Nasalot, Sidai y Kinna, que están todas cercanas a Wendi con la exitación y ansiedad por ayudarla a cuidar del bebé. A pesar de que nuestros cuidadores no fueron testigos del nacimiento de Wiva, Wendi vino a nosotros a compartir su alegría inmediatamente luego de dar a luz, llegando a tiempo para el baño de lodo del medio día, con su pequeño bebé a su lado


"Ella permitió que Benjamin acariciase su preciosa bebé, testificando el amor y la confianza que ella tiene en su familia humana que la crió apenas recién nacida y le dio una segunda oportunidad de vida, pero aún más importante, le dio la libertad, que es algo profundamente valioso para todos los elefantes

No dejes de ver el emotivo vídeo!


La libertad a Wendi y a los otros huérfanos les fue trágicamente negada así como la compañía de sus madres para toda su vida, pero todos ellos claramente no se quedaron sin amor y una familia (intraespecies pero familia al fin).

Según la DSWT, el programa de rescate de huérfanos es un éxito y ha logrado criar más de 150 bebés elefantes y trabajar para reintegrarlos a las nuevas familias de elefantes salvajes, aunque muchos de ellos están aún bajo los cuidados de la organización.

Para saber más sobre el Elephant Orphans Project, no dejes de visitar el sitio web de David Sheldrick Wildlife Trust AQUÍ y conoce su campaña AQUI para que no existan más elefantes víctimas de la caza, ni tampoco víctimas colaterales de ella, los huérfanos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales