[BUENA INICIATIVA] Desean implantar "Tuk Tuks" como alternativa de la tracción a sangre


Debemos darle difusión a las buenas iniciativas en favor de los animales y por eso, compartimos contigo esta buena idea, los Tuk Tuks en favor de los animales!


Un empresario de Poços de Caldas (MG) intenta implantar en la ciudad un medio de transporte que sería la alternativa al uso de carrozas que son bastante criticadas (y con razón) por los grupos de defensa de los animales, porque en ellas se presencia día a día, abuso y maltrato de los animales, para pasear por algún tiempo los turistas.


Un Tuk Tuk, es un triciclo de cabina cerrada, muy famoso en India y algunos prototipos ya están circulando en carácter experimental, pero aún precisan regulación para funcionar comercialmente. "Estos vehículos son de origen Indio y ellos han sido utilizados muy comúnmente en ciudades turísticas, comenzó en Portugal, ahora ya están en Barcelona, también los hay en Alemania y en Holanda y está siendo difundido justamente con ese principio, el de ser utilizados para paseos turísticos" dijo el empresario Mauro Canhão, quien compró los primeros vehículos.

Según Mauro, el objetivo no es substituir ningún otro medio de transporte, pero si proporcionar una atracción más de orden cultural para la ciudad.


"Nuestra idea es hacer un paseo de cuño cultural, donde exista un sistema de sonido en el vehículo que cuente la historia de la ciudad, de los principales puntos turísticos y estas locuciones ser oídas en portugués, ingles y español. De esa forma logramos atender al turista nacional y extranjero, entonces la idea de este tipo de transporte, es agregar una actividad más, una atracción turística más para la ciudad y liberar de ésto a los pobres animales" dijo el empresario.


El Secretario de Defensa Social de la ciudad dijo que el Municipio ya estudia la reglamentación del servicio. "Este tipo de servicio, en ésta modalidad de triciclo con cabina cerrada, comúnmente llamado tuk tuk, es un servicio de transporte, el formará parte del sistema de transporte en la ciudad y precisa ser reglamentado por parte del municipio. Con la propuesta de ejecución de éstos servicios y por recomendación del propio prefecto, esta siendo realizada toda una evaluación desde el punto de vista de ésta reglamentación, no solo para ésta modalidad, sino para el transporte turístico de una forma general" dijo el secretario del Municipio Luiz Carlos Lima.


El secretario agregó que "será necesario un estudio para que el servicio funcione en conformidad con otros ya existentes en el Municipio"

Esta es una alternativa que ya está siendo utilizada en varios centros y puede pasar a ser integrante del escenario de un transporte turístico en la ciudad "luego de su reglamentación, que básicamente son estudios técnicos que nos indiquen cual es la cantidad de pasajeros, la dimensión y el servicio del municipio, así cómo ésta modalidad va a interactuar en el espacio público con las demás locomociones de la ciudad. Entonces desde que se trata de una integración para hacer el transporte mejor, hay que hacerlo de forma sistemática"
dijo el secretario Luiz Carlos Lima.


Además, es una iniciativa que le quitará a los caballos el duro peso de tener que estar jalando carrozas cargadas de turistas desde la mañana a la noche, como actualmente se ve y bajo temperaturas en extremo frías o en extremo calurosas, ofreciendo un agotamiento al animal por encima de cualquier consideración ética.

Los animales trabajan largas jornadas paseando turistas por la ciudad y lo que puede parecer una actividad liviana, deja de serlo cuando los animales están expuestos a trabajos pesados durante todo un día, de forma continuada y a veces sin siquiera descansos para comer y recuperarse en la sombra y el fresco.

En buena hora una ciudad más se sumará a la iniciativa de la reposición de vehículos para eliminar la tracción a sangre. Resta ahora esperar por la reglamentación y de que las personas utilicen el servicio, que sin lugar a dudas, les hará pasar unas mucho mejores vacaciones, porque además de disfrutar, estarán evitando el sufrimiento de un animal por el simple placer de pasear por una ciudad.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales