[OTRA VICTORIA] Honduras aprueba ley que prohíbe animales en circos y peleas de perros!!


Una más! En el largo camino que se está recorriendo para levantar los derechos de los animales al nivel donde siempre debieron estar. Entérate en la nota!


Honduras, siguiendo el ejemplo de Costa Rica y varios otros países donde la conciencia al respecto del respeto por los animales está llegando a los niveles esperables de una sociedad evolucionada, aprobó en su Congreso Nacional el pasado día 13, en un tercer y último debate, la Ley de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, Silvestres y en Cautiverio.

En uno de sus artículos, la ley prohíbe la utilización de animales en circos y peleas de perros. También fueron establecidas sanciones que incluyen de tres a seis años de prisión y de 10 a 15 salarios mínimos de multa por abandono y malos tratos.


Con la Ley se buscan establecer normas para la protección de los animales domésticos, exóticos y en cautiverio.

Los animales domésticos para consumo humano, cuya producción sea intensiva, estarán sujetos a las normas respectivas y estándares nacionales e internacionales de trato humanitario.

La Ley también prevé el establecimiento de un consejo que posee atribuciones para dirimir sobre acciones que la Ley genera. Hay un patrimonio, hay autoridades, hay algunos establecimientos para rescates, se regula el transporte de animales, también los espectáculos donde son utilizados animales, algunos de los cuales la ley los prohíbe, se establecen además las obligaciones de los tutores, el cuidado que debe ser dado a los animales domésticos, silvestres y en cautiverio y el uso de animales para el trabajo.

SOCIALIZACIÓN

La ley fue socializada con una gran cantidad de organizaciones involucradas en la protección de los animales, asociaciones de rescate de perros y gatos, asociación de cría de galgos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de Agricultura y Pecuaria (SAG) y la Federación Nacional de Agricultores y Pecuaristas de Honduras (FENAGH)


También fue consensual con representantes de las organizaciones Casa de Noe, Asociación Protectora de los Animales y su Ambiente de Honduras (AHPRA), Sociedad Animalista de Honduras, Luca Rescate de Animales, del Colegio Veterinario de Honduras, Fundación Nacional Protectora de Animales (FUNAPA), Casa de Bruno y Organización de Concientzación y Adopción Animal de Honduras (OHCA), entre otras.

Ojala ésta ley hubiera estado vigente en el momento en que una decena de degenerados a fines de 2014, hicieron explotar un perro con fuegos artificiales atados a su ya herido y desnutrido cuerpo. El vídeo es brutal, indignante y realmente enfermante, por eso solo compartiremos aquí dos imágenes del mismo y de los rostros de los dos responsables más directos de ésta aberración.

Sabemos que la imagen es imposible de verla y no sentir dolor en el corazón y un profundo odio sin olvido ni perdón por este tipo de infrahumanos
El hecho, ocurrió en la comunidad de El Negrito en el mes de diciembre y lo subieron a las redes sociales, como éste tipo de personas enfermas del alma suelen hacer, para vanagloriarse de sus "hazañas". Aquí no compartiremos el vídeo porque cualquier alerta del contenido sería poco para lo que en él se ve, pero resumimos que el animal SINTIÓ HORROR antes de morir y sufrió EXTREMO DOLOR al morir.


Estos son los rostros de éstos delincuentes... hondureños... jamás los olviden... porque 150 dólares y algunas horas de trabajo comunitario, no pueden pagar ésta aberración

La pena para esos engendros fue de una multa de 150 dólares para cada uno (eran 11 jóvenes) y 40 horas de servicio comunitario, pero en Honduras sus rostros están en la memoria de todas las personas y la condena social (en virtud de la falta de una ley con penas de cárcel al momento que ellos fueron juzgados) será lo mejor.

Celebramos y mucho este pequeño gran paso legal que los animales cuentan como victoria en Honduras, para al menos estar más protegidos de éste tipo de sociópatas. Sabemos que un largo camino aún hay por delante, pero lo importante es que cada paso hacia adelante, es un paso menos que resta para llegar al objetivo final del reconocimiento y respeto en pleno, que los animales merecen TODOS ELLOS, sean domésticos, silvestres o los mal llamados "de consumo".

Un resumen en vídeo sobre la Ley de Protección Animal en Honduras


El entretenimiento con base en animales es una actividad que debe ser prohibida en todo el mundo y la primera prohibición que debería existir, debería partir del público consumidor que entienda que nada tiene de bueno un animal silvestre alejado de su medio ambiente, encerrado en una jaula, obligado a hacer trucos "divertidos" totalmente fuera de su natural comportamiento.

¡Un aplauso para los legisladores, organizaciones y público en general, que hizo posible que ésta noticia hoy sea realidad! Y persecución eterna y castigo social eterno para todos los maltratadores y abusadores de animales


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales