[JUSTICIA] Sentencia histórica para el hombre que mató a golpes a su caballo!!


Un paso más, un pequeño gran paso hacia la justicia. No dejes de ver en la nota esta sentencia histórica!

El aberrante hecho sucedió hace tres años atrás en Mallorca, España. Eugeni Sanchez profirió golpes mortales con un palo a su caballo Sorky das Pont luego de una corrida en el hipódromo de Manacor, una ciudad de Mallorca, en donde el animal no llegó primero, lo que enfureció al detestable sujeto.


El condenado reconoció que el día 30 de diciembre de 2012, enojado porque Sorky no ganó la carrera de "trot", lo golpeó con un palo hasta desnucarlo y matarlo.


El día 24 de Setiembre pasado, la justicia (si bien no del peso que hubiéramos querido todos, algo es algo), la jueza María Jesús Campos, en una condena histórica en España, sentenció que "la muerte a golpes de este caballo saludable solo se explica a través del desprecio por su vida, que podía haber durado muchos más años y matar al caballo con tal método, causó una lenta y angustiosa agonía, siendo injustificado e innecesario herirlo"

La jueza agregó que "la muerte atroz de este caballo de carreras, ocurrida en su propio stud del hipódromo es una aberración del Siglo 21 y la indignación de los ciudadanos de Mallorca es justificada y legítima"



Importa y mucho destacar el trabajo de la Asociación Balear de los Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), presentes como abogados de la acusación y que se opusieron a que Eugeni Sanchez usufructuase del beneficio de substituir su pena de prisión con "labores sociales". ABADA informó también que inclusive si la defensa apelase la sentencia, esta es la primera pena de prisión dada a un maltratador y asesino de animales en España.
Así asesinó el detestable Eugeni Sanchez al pobre Sorky, solo por no ganar una carrera...
Él apenas fue condenado a 8 meses de prisión. Para los animalistas siempre será poco el castigo para los maltratadores, pero no dejemos de ver que es un enorme avance a nivel legal en España, que al menos se condenase con prisión un maltratador. Es un pequeño gran paso de muchos otros que vendrán y depende de que nosotros no "aflojemos" las riendas y continuemos adelante con nuestra lucha en contra del maltrato y abuso animal.

La misma condena implica que durante tres años el acusado queda inhabilitado para cualquier tipo de ocupación que tenga que ver con animales.

La histórica sentencia es una demostración más de que cada vez más, las personas rechazan la crueldad contra los animales en nuestra sociedad. Por su parte, es un aviso para todos los agresores de animales, que piensan que existe impunidad en sus actos... están muy equivocados.

 Eugeni Sanchez asesino de Sorky
Este mensaje comenzó con Eugeni Sanchez... ésta sentencia es la primera y sienta la jurisprudencia perfecta para continuar esta lucha en contra de las corridas de toros, en donde los animales, también saludables y que pueden vivir muchos años más, son muertos de una forma lenta y angustiosa en agonía y además es injustificado e innecesario herirlo también al toro, porque vaya que sería un mundo al revés si creyéramos que la justificación y necesidad de que un animal muera agonizando es servir como espectáculo para unos pocos cientos de personas...

Las carreras de caballos también son maltrato animal, no hay trato digno, no hay justificativo de exponerlos a herirse y hasta morir solo por ganar dinero para los humanos que viven a sus costillas.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales