[EL VALOR DE UNA VIDA] Rescatistas hacen de todo por salvar la vida de un lobo a punto de ahogarse (video)


Entre tantas cosas negativas que el ser humano le hace a los animales, éste rescate es un respiro... No dejes de ver el vídeo.


Luego de tantas noticias aberrantes que vemos sobre seres humanos afectando negativamente los animales, un respiro al menos nos da un descanso y nos renueva la esperanza en que no todos los seres humanos están perdidos.

Uno de esos momentos que nos edifican, es éste video de 5 minutos publicado por la organización italiana Centro Tutela y Ricerca Fauna Esotica y Selvatica - Monte Adone. En él se documenta un rescate inspirador de un lobo, que había sido arrastrado por las aguas congeladas del Río Bologna, en Italia.


Navarre, el lobo en el vídeo, estaba exhausto, tratando de salir del río y estaba casi muriendo cuando un heroico grupo de rescatistas humanos entró en el agua y batalló para salvarlo. El estaba consciente, pero paralizado por el congelamiento y el equipo tuvo que trabajar mucho para lograr sacarlo del peligro.


Una vez al margen del río, el cuerpo de Navarrete entró en colapso por la hipotermia y él tuvo un paro cardíaco por esta causa. Sus rescatistas hicieron compresiones en su pecho y respiración boca a boca hasta que el finalmente reaccionó.

No dejes de ver la emocionante historia de Navarre "il lupo"


A partir de ese momento, Navarre fue transportado al centro de rescate Monte Adone. Un examen médico reveló que el presentaba una enfermedad hepática y sarna. Durante los dos meses siguientes, el comenzó a mejorar levemente, ganando un poco de peso y recuperando el uso de sus piernas traseras que se habían quedado sin movimiento a causa del daño causado por el congelamiento.

Luego de la mejoría que ellos veían en él, pensaban que cuando estuviera recuperado del todo, lo liberarían en su ambiente, ya que es el fin del "Proyecto Lupo" que la organización tiene, pero en el caso de Navarre ésto no sería posible.


A pesar de la obra de amor y entrega de éste grupo humano, Navarre no logró recuperarse de la enfermedad que ya padecía (en su hígado) y cuatro meses luego de su rescate, sufrió un ataque súbito que se llevó su vida. 

A pesar de estar arrasados por la tristeza, sus cuidadores se reconfortan al menos sabiendo que hicieron todo lo que estaba en sus manos por salvar a este hermoso y noble ser vivo y le dieron, por el tiempo que permaneció con ellos, la mejor calidad de vida posible. Ellos continúan adelante con su obra de rescate de animales y su Proyecto Lupo, para ofrecerle a más como Navarre, la oportunidad de vivir, y ser respetados y protegidos como todo animal merece.


Descansa en Paz, dulce Navarre...

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales