"Hope": Durante años torturada y explotada para luego ser abandonada, conocería el amor en el último tramo de su vida (video)


Abandonada después de años de encierro y aberrante maltrato al ser usada como "fábrica" de cachorros para la venta. Hope muy enferma y terriblemente desnutrida conocería el amor en el último tramo de su vida.

Víctima de la crueldad, el abandono y la indiferencia, Hope fue encontrada en un drenaje de agua pluvial en, Tabasco, México en marzo, debido a todo lo que había padecido en su vida, su estado de salud era crítico y había quedado prácticamente ciega. Había perdido las fuerzas y sobretodo la confianza en la humanidad. 

Mucha gente no le presto atención y siguió su camino, pero hubo seres realmente humanos que no lo hicieron, se apiadaron de ella y la rescataron.


Nunca se supo si alguien intencionalmente la tiro o si sola cayó al drenaje, pero lo que si se supo luego fue algo realmente terrible. Ella había sido usada innumerables veces como una “fábrica de cachorros para la venta”.

Fue tan terrible la explotación y maltratos que sufrió Hope por sus verdugos que su cuerpo estaba lleno de tumores y TVT (tumores de células redondas). Debido, al escaso alimento que recibió, padecía de una anemia aguda y se presume que su ceguera, fue producto del encierro por años en el que estuvo sin contar con un poco de luz.


Hope era una perra de avanzada edad y por su condición, necesitaba de muchos cuidados y tratamientos veterinarios empezando por la quimioterapia. A pesar de sus escasos recursos, su salvadora no estaba dispuesta a dejar de hacer todo lo posible por ayudarla y darle la mejor calidad de vida posible. 

A la obra de Angeles y Diana Alor, se sumaron Lizzy y Elsa como madrinas y fue así como Hope pudo ser atendida y se le proporciono una dieta especial para que pueda superar su aguda anemia.


“Hope es un ser noble a pesar de todo, está pasando sus últimos días siendo amada, aun cuando es un poco “berrinchuda”” dijo Angeles en ese entonces. 

Después de un tiempo, Hope empezó a presentar problemas en sus articulaciones y se detectó que tenía una fuerte arritmia; ella siempre lloraba de noche, se quejaba, ladraba y su estómago empezó a crecer porque empezó a retener líquidos. Cuando la Veterinaria la examinó, le dijo a Angles que tenía 2 opciones: proporcionarle una calidad de vida o "dormirla", y ella sin dudarlo opto por la primera.

Todo parecía ir bien hasta que el efecto la pirotecnia por las “celebraciones” de fines de año, aumento el daño en aquel corazón que fue roto muchas veces por seres egoístas y despiadados. 

Llegó el 25 de diciembre y Angeles no se separaba de Hope; a pesar de ello, ella sólo logró dormir no más de media hora, estaba agotada y se dormía sentada ya que al acostarse se ahogaba y se despertaba de inmediato.


Al día siguiente, Angeles la llevo a la veterinaria pidiendo algo que la hiciera tranquilizarse y reponerse de tanta angustia causada por los estruendos de los petardos de aquellos seres egoístas que no les importa celebrar a costa del bienestar de los demás.


La Doctora fue contundente; Hope estaba sufriendo, estaba toda hinchada y su cuerpo temblaba de dolor y cansancio; la mejor opción era dejarla ir porque si no lo hacía a lo más podría tener un mes más de vida y también de sufrimiento. 
No sé si hice bien, la rescate para verla repuesta, feliz y sin dolor y ahora yo tenía que tomar esa decisión; mi Hope vivió toda su vida en base a decisiones de los humanos; y yo que tanto la amaba debía tomar una muy dolorosa, la deje ir y ella se fue tan rápido, que se durmió en mis brazos y no volvió a despertar, toque cada una de sus cicatrices; sus ojos que nunca me vieron, pero que aun así ella sabía quién era yo; y le pedí perdón por todo, por haberle tocado vivir lo que vivió, por cada año que sufrió el maltrato y por dejarla ir.” Dijo Angeles.
Hope murió el 26 de diciembre de 2014 y partió al cielo de los perros cruzando el arco iris; su historia a pesar de todo lo que padeció tuvo un final diferente al lado de un ser humano maravilloso que la amo como mereció ser amada toda su vida y que no se separó de ella hasta su último aliento. 


Estamos terminando otro año, y muchas personas por ignorancia, vanidad o egoísmo considerarán comprar un perro de la “raza de moda” como el mejor regalo, sin considerar que los animales no son objetos y que ningún animal merece pasar por todo lo que Hope padeció por culpa de todos aquellos que lo hacen. 
Cada vez que veo un cachorro de la raza de Hope me pregunto: ¿Cómo fue ella en su etapa de cachorra? Mi niña no merecía más que vivir con dignidad y por la decisión de un humano, fue condenada a muchos años de maltrato.” 
No sé cuántos hijos hay de Hope por ahí, solo espero que no pasen por lo que su madre paso y me gustaría que su historia ayude a generar conciencia en las personas que aún creen que los perros de raza no sufren”. 
Angeles desea que el terrible sufrimiento que padeció Hope durante años no sea en vano e invoca a que la gente reflexione antes de pensar en comprar un animal de “raza” y se dé cuenta de las gravísimas consecuencias de maltrato y muerte que pueden causar si lo hace. 


Ella es rescatista independiente del Proyecto Adóptame Tabasco, en Villahermosa México. Junto con otras voluntarias de buen corazón, sigue dando lo mejor de sí para los olvidados, maltratados y abandonados. Ahora tiene a cargo 40 perros y 50 gatos rescatados en su casa que ocupan su tiempo, espacio y gastos. 

Lamentablemente, estas heroínas realmente humanas, no cuenta con ayuda económica; por esa razón, si usted quiere colaborar con su gran obra de amor en favor de los animales necesitados como lo fue Hope un día, puede hacerlo a través de:

Bancomer
Cuenta: 2907968272
CLABE: 012790029079682725
Para depósito en Oxxo: 4152312239635367
A nombre de: María de los Ángeles Carrera Pérez
A través de PayPal: proyectoadoptame@gmail.com

Para conocer su trabajo informando, rescatando, esterilizando y dando animales en adopción puede visitar su pagina en Facebook dando clic aquí

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales maravillosos como Hope puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales