[CRIMEN] 5,000 Animales muertos en naufragio Negligente (video)


Una barbarie, una injusticia provocada por la negligencia... el ansia de lucro de nuevo operando en contra de los animales. Lee la noticia

El navío carguero "Haidar", de bandera libanesa que transportaba 5,000 bueyes se volteó y hundió en la escollera del puerto de Villa Conde, municipio de Barcarena, nordeste de Pará, en la mañana de este martes (6 de Octubre).

La embarcación estaba atracada en el puerto cuando sucedió el incidente. Los animales estaban siendo cargados para llevarlos a su destino final en Venezuela.


Según la Capitanía de los Puertos de Amazonia Oriental, a las 08:00 A.M. el órgano recibió el pedido de auxilio. Cuando el equipo llegó al lugar, la embarcación ya se había hundido. A estas horas se están investigando las causas que provocaron el accidente.


La Marina informó que no hay información sobre tripulantes heridos o muertos, como también no hay registro de polución de las aguas, pero si 5,000 animales muertos por negligencia absoluta en ésta situación.


La población y estivadores del puerto ayudaron al rescate de los animales retirándolos por los laterales del compartimiento de carga del navío. Según los trabajadores del puerto, los animales murieron ahogados porque no había un número suficiente de personas para ayudar al rescate.


La Marina dijo que el rescate es de responsabilidad del exportador de la carga y el nombre de ésta persona aún no ha sido informado. 


Según los relatos de los estivadores, el navío presentó problemas inmediatamente luego que los bueyes fueron colocados en el compartimiento de carga. La embarcación se viró en dirección al puerto y quedó con uno de sus laterales trancada a la estructura del puerto, donde cerca de dos horas después se hundió.

A continuación el vídeo con el registro del incidente




Un equipo del Grupo de Vistoria e Inspección de la Capitanía de los Puertos está realizando las pericias en el navío para revelar las causas del naufragio. Los trabajos están siendo seguidos por el Capitán de los Puertos, Capitán de Mar y Guerra Aristides Carvalho Neto.

La capitanía de los puertos informó que va a abrir un sumario de investigación para saber lo que ocasionó el incidente y se espera su conclusión en un plazo hasta de 90 días.

Realmente nos revuelve la sangre ver este tipo de episodios de negligencia, omisión y muerte, generados pura y exclusivamente por la avaricia humana, de tratar a los animales como cosas y no tomar los debidos cuidados a la hora de atender a los animales, a pesar de estar siendo trasladados para ser asesinados como comida posteriormente, no hay justificativo alguno para causar semejante situación a unos pobres animales nacidos condenados a morir, pero no de ésta forma y mucho menos por negligencia conveniente.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales