[BASTA DE ÉSTO] Ballena Blanca muere por extrema depresión en su Cautiverio


Esta nota va particularmente para aquellas personas que aún creen que los Zoológicos son un lugar donde los animales "estan mejor"... No dejes de leer la nota


Maris, una de las primeras ballenas Beluga en llegar al Georgia Aquarium, murió la semana pasada y los reportes indican muerte repentina el miércoles 22 por la tarde.

Los informes del Acuario, emitidos por el jefe veterinario del mismo, Gregory Bossart, relatan un hecho de muerte súbita, de origen desconocido ya que la ballena comía normalmente e interactuaba bien con las demás belugas del acuario llamadas Grayson y Qinu. 

Maris tenía 21 años (extremadamente joven para morir) y que no presentaba señales de enfermedades.


Patólogos de la Universidad de Georgia y del acuario están realizando una necropsia en Maris, que nació en 1994 en el New York Aquarium y llegó al Acuario de Georgia en 2005.

Maris nació en cautiverio, no por eso podemos pensar que ella no siente la presión psicológica de las paredes del acuario. Las autoridades dicen que los resultados de la necropsia serán disponibilizados en las próximas semanas, pero organizaciones que siguen de cerca las actividades de estas empresas que se disfrazan de "entidades preocupadas con el medio ambiente" como los acuarios, delfinarios o zoológicos, dicen que Maris murió justamente por los efectos del cautiverio.

En el siguiente vídeo se informa acerca del infeliz suceso


"Durante toda su vida, la libertad de Maris le ha sido negada. Ella nació entre rejas y fue transferida a otras rejas en otro país. Sus bebés murieron uno detrás del otro y solo una persona que tenga una roca por corazón puede creer que la pérdida de varios hijos y su cautiverio constante no le generarán nada porque es un animal solamente" afirmó el vice presidente senior de PETA Lisa Lange en un comunicado sobre el caso.

"Si ella tenía o no tenía una enfermedad física que pasó desapercibida, ella murió por causa del cautiverio pura y simplemente" finalizó Lange.

PETA hizo público su pensamiento al respecto de la Muerte prematura de Maris en Twitter



Muchas veces, las ballenas en cautiverio están muy deprimidas para cuidar y pueden inclusive querer que sus hijos mueran en vez de vivir privados de toda la alegría y de una vida" dice el Tweet de PETA.

Hace una semana, una bióloga marina afirmó haber sido testigo como una madre orca en cautiverio estaba muy deprimida como para alimentar su bebé y presenció éste hecho en el peor lugar del mundo para los animales SEA WORLD SAN DIEGO.


Si bien tenemos la victoria de que a inicios de Octubre, la Comisión Costera de California prohibió que Sea World reprodujese orcas en cautiverio, la medida se aplica a San Diego y ésta empresa es conocida por siempre encontrar la forma de hacer lo que le viene en gana, burlando la legislación que la regula.

Como nosotros, los animales nacieron para vivir libremente. Mantener un animal enjaulado es uno de los crímenes más crueles desde el punto de vista ético de la humanidad. Infelizmente las leyes aún permiten que animales marinos sean cautivos apenas para satisfacer la ganancia y los deseos inconscientes y crueles de algunas personas.

No podemos más aceptar en silencio éste tipo de prácticas como tampoco otras que abusan de los animales apenas como mercaderías u objetos de decoración. Las leyes necesitan avanzar y prohibir cualquier forma de mantenimiento de animales en cautiverio.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales