[OBRA DE AMOR] En Soledad, éste hombre cobija 450 perros rescatados del abandono (video)



Este hombre nunca aceptó el hecho de que los animales tuvieran que vivir en las calles, abandonados y dejados a su suerte... e hizo algo para remediarlo

Para todos aquellos que amamos los animales, la actitud Sasa Pejčić, de Serbia, es inspiradora. Llega a ser un respiro delante de tantas historias involucrando malos tratos a los animales.



Desde pequeño, la realidad de los animales en situación de calle le dolía en el alma y así como tuvo posibilidades de hacerlo, colocó secretamente su plan en práctica. Creó un lugar para refugiar animales sin hogar para que ellos pudieran correr libremente, comer y sobre todo, recibir amor. 

De a poco, el fue rescatando animales de la calle y hoy, el santuario ya cuenta con 450 vidas!!! Y lo que presumiblemente podría ser un "caos" de amor, no se aplica en este caso, porque los hijos de Sasa son lo más grato y comportados que hay! Y lo podrás ver en el siguiente vídeo! 

No dejes de verlos!! 


Nos llena de emoción ver una manada de éste tamaño dando y recibiendo tanto amor de parte de Sasa. Hoy él le ofrece a sus animales por unos 150 Kg de alimento cada día y a pesar de la crisis, como puede, ni un solo día permite que les falte el alimento correspondiente.

SI DESEAS COLABORAR CON SASA POR FAVOR DA CLIC AQUI

Los refugios que logran darle una buena calidad de vida a los animales, como parece ser el caso del santuario de Sasa, son una rareza. Lo tristemente común es que los animales estén confinados en espacios reducidos por largos períodos, que falte el alimento, que falten cuidados veterinarios, etc. 


A pesar de las nobles intenciones de quien los desarrolla y administra sean siempre las mejores posibles, muchas veces la falta de ayuda de los organismos públicos que deberían en primera persona hacerse cargo del asunto y también de la falta de solidaridad de las personas con la causa, hacen que las personas tengan que hacer de todo por lograr mantener los animales en las mejores condiciones que su economía les permite. 

Los refugios son extremadamente necesarios, pero aún más necesarias son las políticas públicas de control de población de fauna urbana de forma ética y responsable, promoción de adopciones y regulación y restricción de la cría de animales "de raza" que solo vienen a empeorar el problema.


No solamente los animales sin raza acaban en refugios, lamentablemente allí podemos encontrar desde el pequeño que es el resultado de perro + perro, hasta el ejemplar más costoso de la tienda local con pedigree, etc, etc. cuyos dueños se cansan de él tal cual como si de un objeto decorativo se tratara y lo abandonan, justamente porque el inicio de esa relación de "adopción" se dio en un hecho comercial. Ellos no adoptaron una vida, ellos fueron a la tienda y la compraron... entonces de allí radica el problema, jamás dejarán de verlo como una "cosa" que costó tantos dólares.

Es importante que el Poder Público apoye los refugios existentes, que ofrezcan apoyo técnico y recursos de los más necesarios, porque en primera y última instancia, es OBLIGACIÓN DEL PODER PÚBLICO hacerse cargo de ésta situación, pero ante el VACÍO que existe y la OMISIÓN que existe por parte de ellos, las personas de buen corazón no soportan ver que los días y meses y años pasen y que los animales permanezcan a merced de un destino cruel abandonados en la calle. 


Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éste pequeño, puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales