¿Sabías que los masajes terapéuticos son buenos para tu perro? Te explicamos por qué (video)






Así como los masajes terapéuticos pueden ser buenos para nuestro cuerpo, también lo son para nuestros amigos caninos y a continuación le explicamos en que consiste.

El masaje terapéutico es bueno para nuestro cuerpo, porque nos ayuda a circular la sangre y aliviar la tensión muscular, rigidez y dolor que podemos tener producto de las tensiones y alguna enfermedad. A partir de ahora, también considérelo bueno para nuestros perros también!

En nuestros amigos caninos, el masaje también puede ayudar al relajamiento de un perro nervioso aliviando la rigidez de las articulaciones y el dolor muscular que pueden tener los perros muy activos, así como en el envejecimiento y enfermedades como la artritis leve (en esta última también se ha complementado con la acupuntura).




Como todo no es a pedir de boca y con un tronar de dedos, es importante preparar a nuestras mascotas para recibirlos; es decir, si usted planea darle un masaje a su perro o llevarlo con algún especialista, debe familiarizar a su perro con los diferentes tipos de toques. A partir de ahí hay varias maneras de aliviar a su perro mientras disfruta de la experiencia.

A continuación un video te explica mejor cómo hacerlo:


Como hemos visto, el relajado Gage recibe el masaje terapéutico de Melanie quien esta con la conocida adiestradora Victoria Stillwell y nos muestran algunas de las técnicas que se puede utilizar para dar masajes a un perro.


El dulce Gage es el mejor de los pacientes y por lo que se ve, le encanta recibir masajes!. 👅

Tenga en cuenta que los masajes no sólo son buenos para la salud de su perro, también es una gran experiencia de la vinculación para usted y su amado perro!

Si desea conocer más consejos para la salud de tu mascota puedes ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales