La Organización Mundial de la Salud (OMS) CONFIRMA que la carne procesada produce CÁNCER



La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer, ha confirmado que comer carnes procesadas (embutidos y fiambres) produce cáncer y comer carnes rojas aumenta la posibilidad de tenerlo.

Este lunes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) que es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer en su informe, luego de un estudio de 22 expertos, en 10 diferentes países, que el consumo de embutidos y fiambres (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon) es realmente cancerígeno y el de carnes rojas (vaca, ternera, cerdo, cordero, alce) "posiblemente" también. 



La base de estas conclusiones se han dado con "literatura científica acumulada" y examinada por "un grupo de trabajo quienes presentaron un informe realmente contundente.

Dicho informe dice que "La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, con base en indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal", indicó la IARC.


Precisa que ello incluye "la carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación".

La mayoría de las carnes transformadas contienen cerdo o vacuno, pero pueden provenir de otras carnes rojas, o de aves, vísceras o subproductos cárnicos como la sangre, aclara la IARC.


Algo que durante años los médicos sabían, las presiones de la industria cárnica en el mundo hicieron todo lo posible para que esta mortal verdad no salga a la luz pero hoy finalmente ha sido confirmada.

A partir de ahora tiene un motivo más (confirmado) para dejar de consumir carne, hágalo por la vida de los animales, por la contaminación, el calentamiento global y por usted mismo si quiere vivir mejor.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales