[ASESINO] Se comió frita a la perra de su vecina y se durmió al lado de sus restos


Alguna vez comentamos que ya lo hemos visto todo... nos equivocamos. Ésto lo superó ampliamente... No dejes de saber lo que sucedió en la nota


Una mujer de la ciudad uruguaya de Artigas (ubicada al norte del país) denunció a la policía que encontró a un hombre durmiendo en su terraza, con las manos llenas de sangre, al lado de un fritador, en el que aparentemente cocinó parte de la perra de la familia, la cual posteriormente de cocida, el hombre se comió, según informaron fuentes policiales a la prensa.

"Un hombre entró a la terraza de la vecina, agarró a la perra, la mató, la despellejó y le comió las visceras fritas" dijo la presidente de la ONG local en contra de malos tratos a los animales "Olfateando Amigos" Olga García, que también denunció penalmente lo sucedido.

Según informaciones de la Jefatura de Policía de Artigas, el autor del aberrante hecho, ya ha sido identificado y están trabajando para localizarlo, se libró orden de captura pero el sujeto ha huido a la ciudad de Montevideo (capital del país) según informan las mismas fuentes y se apela a la acción de la Policía capitalina para capturarlo. 

Además de ello, agregaron la información que el hombre, antes del salvajismo cometido, ya no radicaba en la casa de sus padres (vecinos de la mujer que sufrió la pérdida de su amada perra) y que es consumidor de drogas. Según declaraciones hace ya un tiempo vive en las calles y se desconoce si el móvil del hecho sea una venganza o simplemente sadismo puro y brutal.


Marta Aguiar (dueña de la pequeña) dijo "Yo estaba tomando mate (infusión de consumo diario en Uruguay) el sábado de mañana con mi marido aquí en el comedor, cuando de repente llegaron los niños (de 7 y 4 años) con la colita de Pelusa (así se llamaba) diciendo papá, papá es la cola de Pelusa! dónde está Pelusa?"

Marta, de 43 años de edad, además de sus dos pequeños, es madre de otros 9 niños, estando todos traumatizados por éste por demás infeliz hecho sangriento y brutal que aconteció con su amada amiga en su propia casa.

En su denuncia, Marta dice que luego de que los niños entraron con la cola de Pelusa en sus manos por el fondo de la casa, salió corriendo fuera y vio al frente que una persona estaba durmiendo en la terraza al lado de los restos de Pelusa (que tenía 5 años) y tenía las manos llenas de sangre.


En declaraciones a la prensa, ella agregó que el supuesto autor del hecho, tiene cerca de 30 años y es conocido por algunos de sus hijos mayores, siendo que frecuentaba su casa regularmente. "El pasaba tardes aquí con mis hijos, jamás podíamos imaginar que ésto podía suceder" dijo la emocionada madre que finalizó diciendo que al encontrarlo infraganti y alertarle que llamaría a la Policía, el hombre corrió huyendo del lugar.

La Jefatura de Policía agregó que hay fotografías en las cuales aparece Pelusa desmembrada (que había dado a luz cinco cachorros aproximadamente un mes atrás) al lado de un fritador y un cuchillo. Las fotografías que se han divulgado son apenas alguna de las que conforman la investigación, realmente creemos innecesario demostrar semejante grado de salvajismo en nuestra página que también es frecuentada por menores de edad y las alertas de contenido gráfico en éste caso no serían suficiente advertencia.


Olga García de Olfateando Amigos dijo "He recibido informaciones de que otros animales han sido encontrados en la misma situación, pero no podemos decir si ha sido él o no, porque no tenemos pruebas que lo concluyan, pero no es una actitud común a un ser humano comerle las vísceras al perro de una familia que frecuenta y en Artigas somos muy pocas personas como para que varios cometan semejante aberración con comportamientos tan similares y a la vez"

Debido a este sangriento hecho, las organizaciones de la sociedad civil de Uruguay dedicadas a la protección de animales en Artigas exigen justicia para Pelusa y para que tal inadaptado social sea retirado de circulación, porque además de ser un peligro para los animales, es un potencial peligro para niños y personas. 

La enorme preocupación es que según dichos de la Organización, se está haciendo común el hecho de que sujetos carnéen perros y vendan su carne haciéndola pasa como carne porcina. Aunque ambas muertes son igualmente injustas, arrancar a un integrante de una familia como lo era Pelusa para comérsela en la propia terraza de la casa de sus propietarios y dormirse allí... escapa a nuestra capacidad de entendimiento.


El agresor ya tiene orden de captura, se fugó según informaciones a la capital de Uruguay (Montevideo) un par de días luego de haber perpetrado el brutal ataque. Se sabe que el nombre del sujeto para el que se ha librado captura es Augusto Zapata Severo y realmente esperamos que en próximos días se tenga una novedad al respecto de su aprensión. La Policía tiene en circulación entre las seccionales policiales la fotografía del imputado, la cual no ha sido divulgada a los medios (lo que sería lo normal y lógico para ubicarlo más rápidamente) pero en éste caso no ha sido posible porque su familia interpuso una denuncia para proteger la imagen del sujeto.


Se ha conocido la lamentable realidad de que por parte de la familia, lejos de repudiar semejante actitud, sus acciones han sido a amparar la crueldad cometida, atacando hasta judicialmente mediante denuncias a aquellas personas que quieran divulgar públicamente la fotografía del procurado, quizás amparándose en su condición de reo primario quizás, probablemente su familia crea que apañandolo le están haciendo un bien, o que pronto todo éste alboroto por "solo un perro" se detendrá y su hijo podrá volver a la ciudad... pero la única verdad es que cada persona que comete una atrocidad como ésta no debe ser ni apañada, ni encubierta, ni ahorrada de pagar por los delitos que ha cometido.


La ley 18.471 prevé penas por matar un animal por vía de envenenamiento, ahorcamiento u otros procedimientos que le causen sufrimiento innecesario o agonía prolongada, excepto el uso de pesticidas o productos similares utilizados para combatir plagas agrícolas o domésticas utilizados conforme las instrucciones.

Si bien la Ley no prevé específicamente una pena para semejante atrocidad cometida por éste sujeto, se prevé que le quepa la pena por muerte innecesaria y con sufrimiento por animal y en verdad, deberían serle imputados otros cargos por el sadismo demostrado y su psiquis totalmente fuera de estándares para compartir una sociedad con las demás personas.

De las imágenes de éste artículos apenas las primeras dos corresponden a fotografías del expediente, siendo que las demás fotografías ilustrativas ya que las fotos de Pelusa en tan infelices condiciones forman parte del sumario y realmente creemos que Pelusa merece su dignidad de no ser expuesta en semejantes condiciones.

En próximos días podría haber buenas novedades en torno a éste caso con base en informaciones que hemos relevado y que mantendremos en sigilo por el bien de la justicia en nombre de Pelusa y el castigo del responsable de ésta aberración.

La ONG Olfateando amigos, una de las denunciantes en el caso, es una ONG que no recibe ayuda de ningún tipo pr parte del gobierno y se encarga a puro pulmon y apoyo de padrinos como tu, de ayudar a los animales en situación de necesidad en Artigas, donde las condiciones económicas y de trabajo son sumamente desfavorables en Uruguay. Si puedes, no dejes de colaborar con su trabajo, visita su sitio en Facebook AQUI y ayudalos a seguir ayudando y denunciando el maltrato animal, sea donde sea que éste se produzca.

¡¡Justicia para Pelusa y que el culpable pague con todo el peso de la Ley sus hechos!!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales