[ASESINA SUELTA] Anciana envenena al menos 11 perros en parque publico y aún está libre!


Por lo menos 11 animales han perecido sistemáticamente durante los últimos días. No dejes de saber que sucede en la nota y proteger tus animales.

Una mujer de 63 años de edad es la principal sospechosa de envenenamiento de por lo menos 11 perros en un parque en la Ciudad de México.

La mujer ya fue identificada, pero aún no fue detenida. Ella admitió su crimen de forma privada para una persona, según afirmó el promotor de justicia Oscar Montes de Oca el Martes pasado.


Según el promotor, la testigo estaba paseando su perro cuando la mujer de 63 años de edad inició una conversación con ella y le comentó sobre su "aversión a los perros y dijo que sabía sobre un veneno, pues tenía formación ligada a la química y se enorgulleció de haber matado ya varios perros de esa forma"

La sospechosa vive en un barrio cercano al distrito de condesa, donde se ubica el Parque México, que se transformó en escena de los crímenes. Ella aún no fue detenida, debido a que no fue encontrada infraganti realizando los hechos y se están reuniendo pruebas y hasta se allanó su casa para determinar su culpabilidad.


De acuerdo con el promotor, los investigadores analizaron las 278 grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles que circundan el parque para encontrar pruebas del caso que ha indignado activistas de los derechos de los animales y al público en general. Algunos tutores organizaron inclusive una protesta en el parque, el pasado Domingo 25.

"Yo realmente espero que ellos estén haciendo algo sobre ésto, tengo mis dudas sobre como ellos llevaron a cabo ésta investigación" afirmó Caroline Owen, una británica cuya pequeña perrita Daisy está entre las víctimas de la repudiable mujer asesina.

"No nos vamos a detener. Para todos, esos perritos eran como nuestros hijos", remarca.

Frustrada, pregunta de forma retórica: "¿Hasta que haya un niño muerto (contaminado por sustancias tóxicas) van a hacer algo?".


En tanto los promotores, relatan haber recibido quejas de al menos 11 muertes por causa de envenenamiento y según el Frente Ciudadano de Derechos Animales, el total de muertes por el accionar de ésta asesina asciende a 18.

"Alerta Roja. Envenenamiento fulminante de perros en el Parque México. Extremo cuidado con niños", advierte uno de los carteles colocados en una área verde de más de nueve hectáreas del prestigioso barrio Condesa, donde los canes corrían diariamente por decenas y que ahora está cerrado en partes por la alarma.


"Mientras concluye la investigación sobre el envenenamiento de perros (...) se recomienda acortar los paseos", dice otro letrero.

Según las pruebas patológicas que el promotor recibió, los perros fueron envenenados con fluoruro de zinc, que es normalmente utilizado en veneno de ratas. Los veterinarios que atendieron cada caso coincidieron en los síntomas que los pequeños asesinados sufrieron.

De 20 a 30 minutos luego de pasear por el parque, o sus calles próximas, los animales comenzaron a vomitar, sufrir convulsiones y pararon de respirar.

Vídeo con los detalles del caso a continuación


La pena por matar un animal es de dos a cuatro años de prisión en la Ciudad de México. Según medios locales, en los vídeos de vigilancia se observa a una mujer dejando algo en rincones en distintos puntos del parque.

Razón de ello, autoridades de Ciudad de México catearon este miércoles la casa de la principal sospechosa de matar a más de una decena de perros en un céntrico parque, informó la fiscalía local, al precisar que se halló una sustancia que podría ser raticida.

El cateo fue realizado por agentes policiales así como peritos de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria, indica un comunicado de la institución.

La diligencia arrojó la obtención de varios productos, entre ellos dos sobres, de color amarillo, con una leyenda que dice raticida y dos USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México”, precisó la fiscalía, que examinará esta evidencia en el área de cibernética de la Policía de Investigación.


La casa cateada este miércoles, cercana al parque en que ocurrieron los envenenamientos, es propiedad de esa mujer, confirmó una fuente de la fiscalía al precisar que la sospechosa “se negó a rendir su declaración

Mientras tanto, tengan mucho cuidado con sus animales, este tipo de degenerados mentales que no entienden los límites aún está suelta.

Esta mujer tiene su derecho a que no le gusten los animales, pero de ahí a asesinarlos hay un mundo aberrante de diferencia y en caso que la justicia no logre la prueba concluyente de su crimen, que la sociedad haga lo propio y la condenen socialmente como lo que es, una asesina criminal y que sienta el repudio social y el rechazo por sus asquerosas acciones, sin violencia, pero con repudio y rechazo.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales