Oftalmólogo Maltratador y Discriminador Carlos Schippacasse dice estar "arrepentido" y se fue a Miami


El oftalmólogo chileno Carlos Schiappacasse quien el pasado sábado lanzó a una perrita de terapia fuera de un ascensor y agredió a la asesora del hogar que la tenía ahora pidió "disculpas".

Como se recuerda, salió a la luz la grabación de la camara de seguridad del ascensor donde se puede ver a Carlos Daniel Schiappacasse Maturana lanzando a una perra de terapia fuera del ascensor y agrediendo a Patricia Valdebenito, exigiéndole que también saliera del ascensor, porque "no tiene derecho a usarlo" por ser una asesora del hogar y que debía subir a pie los 20 pisos restantes del edificio Atlantis en Reñaca, Viña del Mar.. 


Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, Schiappacasse ofreció disculpas por su cobarde agresión; sin embargo, a pesar de haber dicho que no tenía justificación por sus actos, en un clara preparación de una defensa legal, dijo que sus acciones cobardes y discriminatorias fueron motivadas porque su hija tiene "fobia" a los perros y por esa razón actuó en un momento de descontrol al tratar de defenderla porque empezó a gritar (en ningún momento las imágenes muestran que hubo agresión del can).

Actualmente, Schiappacasse que viajo a Miami con toda su familia, finalizó diciendo que se había disculpado con Patricia Valdebenito y que no es ningún maltratador de personas y animales, aunque trata de justificar su cobarde agresión a Alai, la perra de terapia que puede verse afectada en la ayuda que brinda a una niña con discapacidad. 


En declaraciones para los medios de prensa, Patricia Valdebenito dijo con respecto a su agresión: "me afecta mucho, me acuerdo de los momentos que viví, que pare mí fue una falta de respeto".

"al abrirse el ascensor lo primero que me dice es bájate este no es tú lugar, bájate, y yo le dije pero ¿cómo si yo subí primero?, el que tiene que quedarse acá es usted".

Con respecto a la perra de terapia "le dije es un animal inofensivo, no bájate, bájate debes subir por las escalas".


"Me dijo que ese no era mi lugar, que tenía que subir caminando los 18 pisos, por las escaleras. Esto no va a quedar así, tengo pruebas del maltrato que hizo con el animal y la discriminación contra mi persona", agregó. 

Lea tambiénCOBARDE! Oftalmólogo maltrata a una perra de terapia y agrede a una asesora del hogar en un ascensor (video)

A continuación el video de la agresión:

O


YA FUE DENUNCIADO

El oftalmólo Carlos Daniel Schiappacasse Maturana, quien en 2010 fue acusado de "discriminador" por una paciente con discapacidad a la que no quiso atender, ya ha sido denunciado por Carlos Salgado, dueño de la perrita Alai de 5 años, ante carabineros y este lunes, la Fiscalía de Viña del Mar anunció el inicio de una investigación a Schiappacasse por maltrato animal.


Salgado dijo que minutos después de la agresión Schiappacasse se dirigió hasta su departamento para pedirle disculpas por lo ocurrido pero a la vez acusó a la trabajadora de "mentirosa"

"El tipo es un cobarde, lo digo públicamente, el acto que ha cometido es un acto que no tiene otro nombre que no sea de un cobarde y agradezco a todos los medios por la difusión, no solamente tiene fama en el sector como una persona tremendamente conflictiva", señaló.

Los residentes del edificio Atlantis han repudiado la agresión de Schiappacasse quienes dijeron que en otras ocasiones también habría tenido que soportar las inconductas del oftalmólogo dentro de la comunidad.

En la torre Coracero de Viña del Mar, donde tiene su consultorio médico, no han dado información sobre el paradero del oftalmólogo y cunado estaría regresando al país.


Para finalizar, debemos decir que si un niño tiene "fobia" a los perros no sólo puede ser producto de algún episodio violento, también puede ser por una influencia al odio y discriminación de de un animal provocado otra persona que es referente en su vida. En este caso queda muy claro que el peor ejemplo de violencia y discriminación que pudieron recibir las niñas vino de Schiappacasse y no de un animal.

Suscríbase a continuación y manténgase informado con lo mejor del mundo animal, noticias, historias, denuncias, consejos útiles, videos divertidos y mucho más.
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales