NEGLIGENCIA: Aries fue brutalmente maltratado, ONG inicia acciones contra su dueño


Justice 4 Mutts está presentando cargos por crueldad y abandono de animal. La situación de "Aries" realmente era lamentable. Y el final no fue feliz. Más información en la nota:

Aries fue descubierto en Edcouch, Texas, en las peores condiciones, amarrado del cerco de la casa de su propietario, colgando una pesada cadena de su cuello y estigmas por todo su cuerpo causadas por una enorme sarna en un grado sumamente grave.

Justice 4 Mutts es una ONG dedicada al rescate, recuperación y adopción de animales en Estados Unidos, ubicada en Temple, Texas. 

Casi de casualidad pudieron saber de Aries, cuando pasaban por el lugar en donde este inocente pagaba una injusta pena en vida, amarrado a una cerca, por una gruesa cadena, a pleno sol y con su cuerpo totalmente en llagas por la sarna gigantesca que padecía.

El rescate sucedió el Lunes pasado por la tarde, luego de que por horas se negoció con el dueño hasta que éste, entregó el animal. Aries fue transportado por el grupo de rescate a la Temple Animal Vet para su atención veterinaria de urgencia. 



Las fotos en donde puede verse el totalmente estigmatizado cuerpo de aries, fruto del más brutal maltrato y negligencia, han hecho arder las redes sociales, en la indignación de que un ser humano permita que un animal llegue a ese estado, en su propio jardín, delante hasta de los ojos de sus propios hijos.

El diagnóstico al llegar al veterinario ha sido deshidratación, infección, yagas por todo el cuerpo, demodexia, gusano del corazón, estado general de abandono, desnutrición, pulgas y garrapatas.

La comunidad se unió inmediatamente para apoyar en cubrir los costos que el rescate y recuperación de Aries tomaría, sus gastos médicos fueron cubiertos inmediatamente, pero lamentablemente Aries no lo logró... 



Luego de ser salvado de semejante abandono, y recibir los primeros auxilios y tratamiento intravenoso de medicamentos para comenzar a contrarrestar su pésimo estado de salud, Aries comenzó a presentar una desmejora aun mayor de su salud, con convulsiones, diarrea, vómitos y dolor. 

A razón de todo ello y del estado irrecuperable de algunos órganos internos, que habían padecido el daño de tanta omisión y se encontraban a punto de colapsar, como el hígado por ejemplo, Justice 4 Mutts y el grupo veterinario de Temple Animal, tomaron la dura decisión de ayudarlo para no padecer más. 

Fruto del dolor y rabia que el hecho ha generado, ya que no es humano que un animal esté en semejantes condiciones y su propietario sea impune, es que Justice 4 Mutts está presentando cargos en contra del propietario de Aries y pidiendo el apoyo de la comunidad en la presión sobre las autoridades para que la pena sobre el propietario sea adecuada al sufrimiento de Aries. 

"Él tenía gusano del corazón, heridas abiertas que necesitaron cirugía de inmediato, que no podíamos realizar hasta tanto no lo estabilizáramos" dijo Breanne Justice, Fundadora de Justice 4 Mutts.

kcentv.com - KCEN HD - Waco, Temple, and Killeen



Y agregó "Quiero que ese hombre cargue sobre si todos los delitos de crueldad animal que le quepan por la barbaridad que ha hecho, el debe ser acusado y juzgado, lo que pasó aquí es una barbarie, una omisión y negligencia brutal y que el ejemplo no solo valga para castigar al dueño de Aries, sino para que los demás que están pensando en tratar mal a un animal, se lo piensen dos veces"

Justice ha finalizado diciendo que está organizando toda la documentación, fotografías y pruebas para presentar delante de la corte como evidencia irrefutable de que Aries estaba siendo diezmado en vida por culpa de ese sujeto que se decía su dueño, pero fue su verdugo.

Realmente se nos hiela la sangre al ver este tipo de situaciones en donde a plena luz del día un ser maltrata u omite atender a otro ser y a la vista de todos y hasta la fecha nada había sucedido, los vecinos no habían dicho nada, nadie había actuado hasta que Justice pasó por allí.

Abre los ojos, mira con los ojos del corazón, involúcrate y si ves que algo no está bien, actúa!! No esperes que "alguien" haga algo. TU TAMBIÉN ERES ALGUIEN.



Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales