RESCATE: Niño de 4 años cae a un pozo por intentar salvar a su perro

Tras la agonía, un niño y su pequeño perro fueron rescatados de un profundo pozo en el fondo de su casa. El rescate fue impresionante. Entérate del final en la nota!

Después de permanecer atrapados en un antiguo pozo de agua, un niño de 4 años de edad, fue rescatado junto con su perro en el Sur de Mississippi, Estados Unidos por parte de trabajadores de la Agencia del Manejo de Emergencias del Condado.

El director de esta Agencia localizada en Lincoln, el Sr. Clifford Galey, dijo que el Lunes pasado, Gabe Allbritton estaba jugando en el patio, cuando de repente desapareció.


Él jugaba en el patio cuando cayó en un viejo pozo de agua, de aproximados 7 metros y medio de profundidad y apenas 30 centímetros de diámetro en su abertura, pero estos pozos son mucho más amplios debajo, algunos con la forma de un embudo invertido.

"Tan pronto como su madre lo perdió de vista, llamó al 911" dijo Galey


Los equipos de rescate intentaron varias veces izar al niño con una cuerda, pero la fuerza de los brazos del pequeño no era suficiente para aguantar su propio peso y acababa cayendo. Al final, implementaron una especie de "silla" en el extremo de la cuerda, donde Gabe pudo sentarse y permitir que lo retiraran de allí.

"El solo pedía por su madre y ella no podía llegar a el. Tenemos un montón de buenos socorristas que hablaban con el e intentaban tranquilizarlo" dijo Galey y agregó "el apenas gritó nervioso una o dos veces"


Lo asombroso de la historia no es solo el rescate de Gabe, sino que Gabe se había introducido al pozo voluntariamente porque oyó que desde dentro su perro perdido aullaba por ayuda!!

El pequeño peludo había desaparecido hacía aproximadamente una semana y ni un rastro de él se había sabido a pesar de colocar cartelería en el barrio y avisos en el periódico local.

Galey, dijo que la madre del niño no sabía que el pozo estaba allí y había versiones contradictorias sobre si el pozo había sido o no cerrado anteriormente.




El perro de la familia se había mantenido a salvo del agua que aún tiene el pozo, parado sobre un aglutinamiento de tierra que había dentro de él, lo que le facilitó en no morir ahogado por el cansancio de mantenerse a flote.

"El perro estaba desaparecido hace alrededor de una semana y el niño debe haberlo oído y decidió intentar meterse para salvar a su amigo" dijo Galey


Galey no sabía muy bien de que perro se trataba, ya que cuando fue retirado era una masa de barro y suciedad, pero que se asemejaba a un caniche.

En conversacion con la madre del niño, dice que el pequeño fue ingresado al hospital local y que para el día martes, ya se encontraba estabilizado y en franca recuperación.


"Él tiene un par de golpes, contusiones y arañazos, pero lo está haciendo muy bien, en cuanto a nuestro perro, por suerte tampoco tiene grandes heridas, pero pasó una semana en ese pozo sin comida y tenemos que estabilizarlo" dijo la madre de Gabe.-


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales