INDIGNANTE: Se aprueba la caza de osos negros tras 20 años de haber sido prohibida


Una medida inconcebible, que atenta contra la vida silvestre y promueve el asesinato ha sido promulgada esta semana. Entérate los detalles en la nota



La comisión de preservación de vida salvaje y marina de Florida, Estados Unidos (FWC), declaró el Jueves pasado que aprobó la caza de más de 320 osos negros durante el mes de Octubre 2015, marcando la primera vez en más de dos décadas que estos animales serán cazados bajo el permiso del Estado.

Los ambientalistas y grupos de activistas por los derechos de los animales, lógicamente se oponen a la caza planeada que la FWC apoya y niega que las afirmaciones de tal institución sean verdaderas, al respecto de que los osos se han vuelto una "plaga" en muchas áreas, atacando personas y animales domésticos en la búsqueda de alimentos en zonas residenciales.


Los osos como tu o cualquiera sienten hambre y sed, si destruimos u ocupamos los hábitats de los que ellos eran originarios, obviamente migrarán y buscarán el alimento en donde puedan. Es una infamia que un noble oso abandone el río y la caza de peces para prácticamente comer la basura en los suburbios, muertos de hambre y sed.


La FWC ha dicho que la caza será permitida durante el plazo de dos días y que las autoridades evaluarán los resultados al tercer día, antes de decidir si la "venia" de caza se cerrará o se continuará hasta completar el plazo de una semana o hasta que los 320 osos sean abatidos.

Se estima que existen aproximadamente unos 3,100 (tres mil cien) osos negros viviendo en Florida, estando partes de ellos ubicados en áreas en donde su presencia en el pasado no era común, pero que se han visto en la necesidad de trasladarse, por el agotamiento y destrucción a causa del hombre, de sus hábitats normales.


Algo que nos indigna profundamente es que en menos de 24 horas de promulgado el "permiso" que el gobierno daría, casi 2,000 (dos mil) personas corrieron a la FWX para solicitar su licencia de caza temporal, lo cual nos deja un sabor amargo, de tomar conciencia de la desesperación por matar, que ciertas personas tienen.

En vista de semejante voracidad asesina de ese número de personas que prácticamente corrieron a las oficinas de la FWC para obtener su licencia, los ambientalistas han aumentado su preocupación ya que es de esperar que la caza se pueda salir de control apenas comience.



Quien debe estar sumamente feliz por esta medida, es el asesino de Cecil, el dentista Walter Palmer, quien probablemente fuera uno de los ciudadanos que corrió por su licencia para nuevamente poder sacarse una foto como esta para presumir en sus redes sociales:

El asesino más odiado... Walter Palmer posando con su "trofeo"
La licencia que permite a cada ciudadano matar apenas un oso, tiene un costo de míseros 100 dólares para residentes en Florida, y 300 míseros dólares para los no residentes. Decimos míseros porque la vida de un oso, no vale esas cifras, ni multiplicadas a la enésima potencia.

La caza está permitida en tierras estatales del Este de Panhandle y en partes del centro y del Norte de Florida y en los condados de Broward, Collier, Hendry, Lee, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Se alega por parte de la FWC que la matanza estabilizará la población de osos en Florida, que como informaron, se compondría de unos 4,350 osos actualmente.

"La caza de osos es igual a trofeos, no a seguridad"
No debemos dejar de recordar que la población de osos en ese estado norteamericano, casi fue desaparecida tras la caza furtiva descontrolada a lo largo del siglo 20, que casi acabó con su especie en el área, restando apenas 300 ejemplares en 1974.

El aumento de población y los crecientes reclamos desde 2013 debidos a ataques en contra de las personas, llevaron a que las autoridades organizaran la caza.

Los grupos conservacionistas y organizaciones de derechos de los animales, criticaron la determinación, pero no han logrado que sea restablecida la prohibición de caza que regía desde 1994.

LEE MAS: [AVANCE!] Fin del baño de Sangre. Florida detiene la caza zafral de Osos Negros "POR AHORA"...



Realmente no consideramos que las matanzas programadas, sean una medida efectiva para controlar la población de ninguna especie. Con relación a los perros y gatos, padecemos esa triste práctica cíclicamente una vez cada tanto, en donde las actividades, luego de años sin hacer nada que sea ético para reducir la reproducción de las especies, livianamente deciden abrir ventanas de matanza libre en donde presenciamos los horrores más innombrables sobre los animales.

Jamás la matanza masiva de animales ha sido medida efectiva para su control poblacional, este tipo de medidas solo habla de una falla grave a nivel evolutivo y ético, de las personas a cargo en Florida, que han preferido tapar el sol con un dedo, en vez de pensar en estrategias más éticas, de largo plazo y sustentables.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales