Desgarrador: Mamá Gorila Afligida en un zoológico se niega a dejar a su bebé muerto


El devastador impacto de perder a un hijo por segunda vez, fue grabado en la cara de Shira, la mamá gorila afligida y prisionera en un zoológico que se niega a dejar a su bebé muerto.

Con su bebé muerto todavía en sus brazos, el mamífero camina frenéticamente de arriba a abajo de su jaula donde es esta prisionera en un intento desgarrador por revivir al pequeño.

En su recinto en el zoológico de Frankfurt en Alemania, esta madre no puede comprender la pérdida de su hijo.

Foto: Winfried Faust/BILD
Con una gran tristeza grabada en su rostro, Shira lleva a su hijo, con suavidad lo agita y abraza con la esperanza de que va a traer de vuelta al bebé muerto.

Foto: Winfried Faust/BILD
El bebé gorila tenía sólo una semana de edad cuando murió y los cuidadores del zoológico dijeron que Shira se comportaba como una madre debería ser durante este período, al cuidado del bebé.

Foto: Winfried Faust/BILD
Todavía no se sabe por qué o cómo murió el bebé, pero los veterinarios del zoológico esperan tomar su cuerpo para hacer una autopsia una vez la afligida madre de 10 años de edad pueda asimilar la pérdida y dejar que el cuerpo sin vida de su hijo.

Foto: Winfried Faust/BILD
El director del zoológico profesor Manfred Niekisch dijo: "El jueves pasado estaba bien en la mañana, pero en la tarde de repente y sin previo aviso murió. No tenemos todavía una idea de lo que lo causó.". Lo que debería de responder es porque tantos animales mueren en los zoológicos debido al sometimiento de su existencia al estar entre rejas. 

Foto: Winfried Faust/BILD
La gorila devastada y agotada fue vista durmiendo con el cuerpo de su hijo acostado en su estómago y, cuando se despertó, hizo nuevos intentos por traer al bebé a la vida.

También puede leerFotos muestran la triste realidad de los animales en los zoológicos tras las rejas.



En los zoológicos muchas veces las madres terminan rechazando o matando a sus crías que fueron concebidas mayormente por inseminación artificial o médicamente son estimulados para el apareamiento, en otras ocasiones no son capaces de alimentarlas, siempre con el incesante estrés del cautiverio como en el caso de los Gorilas. Pero claro, todo esto no sale a la luz pública.

Foto: Winfried Faust/BILD
El vínculo entre los gorilas y sus bebés es muy cercana. Ellos cuando están libres en su hábitat natural son animales que siempre se encuentran en constante movimiento, salvo que por alguna razón, rara vez permanecen dos noches seguidas en un mismo lugar, por lo que al atardecer, antes de caer la noche, se dedican a preparar los nidos donde pasarán la noche junto a sus crías. 

Foto: Winfried Faust/BILD
Trágicamente, este bebé es el segundo que Shira ha perdido, mientras que en el zoológico, después de haber visto morir a Tandu de sólo seis meses el año pasado, se lava las manos y siguen intentando que Shira tenga crías para convertirlos en una atracción cautiva más dentro del zoológico.

Foto: Winfried Faust/BILD
Sabiendo todo esto, sólo basta con preguntarnos: ¿Una madre humana y su bebé podrían vivir una vida "normal" en una prisión? , ¿Por qué tendría que ser diferente esa terrible sensación con los animales y sus crías en un zoológico? La respuesta es más que evidente.  

Los gorilas son muy similares a nosotros y tienen emociones realmente intensas y lloran cuando están tristes o heridos. Sin embargo, ellos lloran con sonidos y no lágrimas como nosotros.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales