BARBARIE: Comenzó nuevamente esta semana la masacre de delfines y ballenas en Taiji, Japon

Un año más la barbarie dice presente en Taiji. Centenas de delfines y ballenas están siendo masacrados injustamente. Activistas detenidos, represalias del gobierno. Inhumanidad! Conoce los detalles en la nota y difúndela!

Desde el Martes pasado (1 de Setiembre) tuvo inicio la matanza anual de centenas de delfines y ballenas en Taiji Japón. Como cada año, presionados por la demanda absurda de animales para delfinarios, por empresas que procesan y ofrecen para su consumo la carne de estos animales y por omisión y oídos sordos de las autoridades, centenas de nobles animales encontrarán su muerte de una forma brutal y barbara.


La cada en Taiji, que tiene una duración de seis meses, matará (o capturará) cerca de 2,000 animales solamente en esta temporada, provoca la indignación de activistas de los derechos animales cada año.

Desde el 2010, la organización Sea Shepherd envía sus "Cove Guardians" (Guardianes de la Ensenada) hacia la bahía en donde la caza ocurre, para documentar la matanza y poner presión sobre las autoridades japonesas para que acaben con esta práctica.


"Continuaremos documentando y transmitiendo en vivo esta masacre sin sentido con el fin de exponerla. En ella se aniquilan grupos enteros de delfines y pequeñas ballenas. El trabajo de nuestros guardianes puso estas atrocidades en los ojos del mundo y el mundo respondió que esos cetáceos salvajes migran y no son pertenencias de Japón para ser aniquilados de esa forma". Así lo ha manifestado el coordinador de la campaña de Sea Shepherd, David Hance, en un comunicado de prensa.


Este año, la Sea Shepherd centrará su campaña en el papel de los parques acuáticos en la caza. "Los acuarios, parques marinos y otras instalaciones alrededor del mundo que mantienen cetáceos en cautiverio tienen sangre en sus manos" dijo Hance. "Sea Shepherd cree que acabando con la demanda global por delfines y ballenas en cautiverio, se acabará por llevar un fin a la caza de Taiji"

En el mismo comunicado, Sea Shepherd describe lo que sucede en la ensenada cada año "Durante seis meses de cada año, familias y grupos enteros de delfines y pequeñas ballenas son llevadas a la ensenada. Bastones de metal son golpeados contra los lados de los barcos de caza, creando un arco sonoro que desorienta los mamíferos marinos silvestres y vuelve casi imposible que ellos escapen de la redada. Los miembros de esos asustados grupos enfrentarán el encarcelamiento o la muerte brutal delante de los ojos de sus familiares. Asesinos y entrenadores trabajan lado a lado para seleccionar los delfines y ballenas "mas bonitos" y que no tengan cicatrices visibles para ser los destinados al cautiverio de circos monstruosos como Sea World y tantos otros lugares que cobran entrada por ver sufrimiento animal. Los otros, son impiadosamente acuchillados con una punta de metal insertada en su dorso, apenas detrás del espiráculo y de esta forma rompen su columna vertebral"


Es realmente una muerte horrenda para un animal que ha demostrado por activa y por pasiva que tiene idénticos sentimientos que un ser humano, que sufre el miedo, la angustia y tiene una inteligencia superior, muy por el contrario de los que creen que "es solo un animal" Y prefieren mirar a otro lado piensan.

En una victoria para los mamíferos marinos, a inicios de año, la asociación japonesa de Zoológicos y Acuarios (JAZA) anunció que sus instalaciones dejarán de comprar delfines capturados en Taiji. Por su parte Sea World (en su ya desesperada estrategia por limpiarse las manos de sangre) ha dicho esta semana que tampoco comprará animales que sean robados de la naturaleza... 


BUENO SERÍA QUE SEA WORLD DEJARA EN LIBERTAD LOS QUE HASTA LA FECHA HA ROBADO DE LA NATURALEZA MINTIÉNDOLE AL PUBLICO QUE SON SERES FELICES VIVIENDO EN ESAS TINAJAS MINÚSCULAS Y HACIENDO ACROBACIAS INSULTANTES PARA LA INTELIGENCIA Y MAJESTUOSIDAD DE ESTOS SERES VIVOS.

La venta de delfines sobrevivientes capturados en Taiji, es una de las actividades que más presiona para que este espectáculo horrendo no acabe, ya que la venta de uno solo de estos ejemplares, puede rendirle a quien lo vende la suma de 100,000 USD (cien mil dólares americanos) por animal.

La venta de su carne, para mercados exóticos de personas excéntricas, también son una presión de demanda que hace que cada año los asesinos mantengan esta tarea vigente, porque encuentran en los altos precios de la carne de estos inocentes, la motivación para seguir cazándolos despiadadamente.

COMPARTIMOS CONTIGO EL TRAILER DE BLACKFISH, EL MEJOR DOCUMENTAL QUE REFLEJA LA REALIDAD DE TODA ESTA BARBARIE





En los días que antecedieron al inicio de la temporada 2015, los activistas encontraron varios obstáculos para llegar a Taiji. Tal es el caso de Rick O'Barry, fundador y director de Dolphin Project, que viajó a Taiji las últimas 13 temporadas para condenar la caza dantesca que allí se vive.

O'Barry fue detenido en una ciudad vecina de Taiji y actualmente está siendo mantenido en detención por la policía de Shingu.

Dos activistas del Sea Shepherd también tuvieron problemas durante su ingreso a Japón, las autoridades de aduanas impidieron su ingreso y ambos fueron deportados.

A pesar de los intentos del gobierno japonés de bloquear los intentos de los activistas, "podrán detener algunos pero no a todos" según dice María, una "Guardiana de la Ensenada" que logró entrar al país y se encuentra en Taiji registrando la caza de este año y agregó "Ya existen más de 100 pedidos de compra de delfines capturados aquí... ese es el gran problema, la gente que compra lo que aqui se asesina. Nosotros luchamos contra la inhumanidad de los cazadores, pero el mundo también debería luchar en contra de quien los financia, que generalmente no aparecen encima de un barco con un noble delfin cubierto de sangre, pero si aparecen en campañas publicitarias muy bien arreglados y con rostros de felicidad al lado de un animal hermoso, que han obtenido de las aguas teñidas de sangre de este maldito lugar"

Si esto te parece inaceptable            ......            Entonces no financies esto
Por ello es que pedimos encarecidamente que no apoyes a Sea World, Loro Parque, parques Acuáticos con animales, parques disfrazados de "reservas" naturales, circos con animales, y toda empresa u organización que tenga animales y los exhiba con fines de entretenimiento.

Los animales nacieron para vivir en libertad, en nada cambiará su vida el sacarse una fotografía con un animal en cautiverio, pero usted si está cambiando la vida de ese animal para peor, concurriendo a los parques para sacarse una fotografía con ellos, porque alimenta los intereses de mantenerlos cautivos allí.

El dinero que usted paga para entrar a esos lugares, alimenta esta atrocidad de Taiji. Si usted no apoya esos parques, esta atrocidad tiene los días contados.

CONTAMOS CONTIGO PARA QUE DIFUNDAS ESTA NOTICIA Y GENERES CONCIENCIA ENTRE TU CIRCULO DE AMIGOS Y FAMILIARES AL RESPECTO DEL VERDADERO ORIGEN DE ESTE PROBLEMA QUE SON LAS PERSONAS QUE PAGAN ENTRADAS PARA VER ESPECTÁCULOS PRESENTADOS POR EMPRESAS QUE FINANCIAN LAS MATANZAS.

EN TUS MANOS ESTÁ QUE TAIJI SE DETENGA. 
¡EN LAS DE NADIE MÁS!


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" y "CAUTIVERIO" DE ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales