TERRIBLE: Caballos pasaron 15 años sin atención medica y con sus cascos retorcidos



Cuando pensamos que ya hemos visto todo... aparecen casos en donde uno se pregunta... ¿ser humano evolucionado? Dejar tres caballos con más 90 centímetros de cascos crecidos en sus patas ¡es lo último!... Los detalles en la nota

Este vídeo desgarrador muestra un caballo descuidado cuyos cascos habían crecido 90 centímetros de largo y que apenas podía caminar.


Este hermoso caballo blanco llamado Quest, fue descubierto junto a otros dos, dentro de un establo en un lamentable estado físico y rodeados de pilas de estiércol.

La medida de su maltrato además de en sus cuerpos, estaba en los cascos de las patas de todos. Los 90 centímetros de cascos crecidos en sus patas, hablaban de al menos 15 años sin apenas recibir atención!

Los dos sementales y una yegua, se encontraban demacrados, con sus costillas claramente visibles y sus crines largas, enredadas y sucias.

El es Piper y debido a sus lesiones irreparables en los ligamentos, debió ser sacrificado
Uno de los sementales, llamado Piper, por sufrir de rotura de sus ligamentos, debió ser sacrificado.

Las fotografías impactantes del mal estado de estos pobres animales, muestran las enormes pezuñas de 90 centímetros de crecimiento, lo que demuestran al menos 15 años de negligencia y que hacían que los pobres animales tuvieran dificultades para caminar y riesgo de cortarse sus patas con sus propios cascos.


Los dos sobrevivientes han sido nombrados por los rescatistas como Quest y Rio y fueron sedados para que los veterinarios pudieran reducir el largo de sus pezuñas.

Ahora están siendo atendidos por el personal de Days End Farm Horse Rescue en Maryland, Estados Unidos.

La organización dijo que parecía que los caballos habían sido encerrados en el establo sin atención durante 15 años, siendo uno de los peores casos de abandono que el grupo hubiera visto desde su creación.







Los propietarios ahora podrán enfrentar cargos de crueldad animal, después de que los caballos fueran incautados y requisados desde su propiedad en el condado de Washington el Viernes pasado.

Un portavoz del Days End Farm Horse Rescue ha dicho "la investigación está en curso y los cargos de crueldad están pendientes de ser presentados"

Esto es algo inaceptable, inaudito e intolerable
De los más de 3,000 caballos que DEFHR ha rescatado en sus 26 años de historia, estos son los peores casos, los más extremos de abandono y negligencia que la organización ha visto en su vida.

Realmente es absurdo que las personas maltraten de esta forma los animales, ¿para que se supone que tenían estos caballos encerrados en un establo? supuestamente alguien tendría caballos para trabajar o algo parecido, pero no para esto! Entonces lo que parece es que tan solo los tenían allí para maltratarlos, porque estos caballos hace más de 13 años que no podrían caminar correctamente!

¡¡BASTA DE ABUSO CON LOS ANIMALES!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como Bud puede ingresar dando clic aquí 

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales